Bienvenido a mi blog donde abordo temas de las dos pasiones de mi vida: La dermatología y la Poesía.

Escabiasis, tratamiento de 40 pacientes con ivermectina oral

 Publicado en DCMQ del  mes de octubre  2006

Escabiasis, tratamiento de 40 pacientes con ivermectina oral

Scabies, treatment of 40 patients with oral ivermectin

Lourdes Morales, Roberto Arenas
Sección de Micología, Hospital General Dr. Manuel Gea González,
Secretaría de Salud, México.

Resumen:

ANTECEDENTES: la escabiasis es una dermatosis pruriginosa que tiende a ser generalizada, con predominio de pliegues y genitales. Es transmisible y de carácter familiar; se origina por un ectoparásito, el SARCOPTES SCABIEI var. HOMINIS. La ivermectina es un análogo semisintético de la avermectina, se utiliza en el tratamiento de la mayoría de las infestaciones cutáneas, es efectivo y seguro por vía oral.

OBJETIVO: determinar la seguridad y eficacia de ivermectina oral en pacientes con escabiasis. MATERIAL Y MÉTODO: se realizó un estudio prospectivo, abierto, observacional y longitudinal en el Departamento de Dermatología del Hospital General DR. MANUEL GEA GONZÁLEz, de mayo de 2003 a agosto de 2005. Se incluyeron 50 pacientes con diagnóstico clínico de escabiasis. Se dio tratamiento con ivermectina oral 200 μg/kg de una a tres dosis a intervalos semanales. Se determinó el índice de curación y los efectos secundarios del medicamento.

RESULTADOS: completaron el estudio 40 pacientes, 12 hombres (30%) y 28 mujeres (70%). La edad promedio fue de 25.8 años, con un rango de edad de 3 a 78 años. Se evaluaron signos y síntomas como pápulas, costras hemáticas y prurito. Curaron once pacientes (27.5%) con una dosis de ivermectina, 26 presentaron mejoría y tres no refirieron cambios; después de una segunda dosis curaron 23 pacientes (57.5%) más; con una tercera dosis curaron otros tres pacientes (7.5%) y tres presentaron mejoría de las lesiones. En total curaron con una a tres dosis 37 pacientes (92.5%). Cuatro pacientes presentaron cefalea transitoria.

CONCLUSIÓN: la ivermectina en el tratamiento de escabiasis es un medicamento eficaz y seguro, con un alto índice de curación (92.5%).

Palabras clave: ESCABIASIS, IVERMECTINA.

Abstract:

BACKGROUND: Scabies is a pruritic skin disorder usually generalized and mainly affecting folds and genitals and caused by SARCOPTES SCABIEI var. HOMINIS is transmissible and of familia. Ivermectin is a semisynthetic analog of averctin used in the treatment of most of the cutaneous parasitosis. Oral ivermectine is effective and safe.

OBJECTIVE: To determine the efficacy and safety of oral ivermectin in patients with scabies.

MATERIALS AND METHODS: A prospective, open, longitudinal and observational study was performed in the Department of Dermatology at DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ General Hospital, from May 2003 to August 2005. 50 patients with clinical diagnosis of scabies were included, and treated with oral ivermectin 200 mg/kg in a single dose and with one to three doses weekly. Index of cure and adverse events were recorded.

RESULTS: Forty patients concluded the study, 12 male (30%) and 28 female (70%). The age average was of 25,8 years, with a range of 3 to 78 years. Signs and symptoms such as papules, scabs and pruritus were evaluated. Eleven patients presented complete remission with a single dose, 26 only improvement and no changes were observed in 3; with a second dose, 23 patient more presented remission; with a third dose three more patients cured and three improvement, but no remission was observed. Four patients presented transient headache.

CONCLUSIONS: Oral ivermectin is an effective and safe drug in the treatment of scabies, with a high index of remission of 92.5%.

Key words: SCABIES, IVERMECTIN.

Correspondencia:

Dr. Roberto Arenas G. Sección de Micología, Hospital General Dr. Manuel Gea González, SS, México. Calzada de Tlalpan 4800, Tlalpan, México DF, CP 14000, Tel./Fax 6657791

Introducción
La escabiasis es una enfermedad referida desde hace más de 2 500 años. El término "escabiasis" proviene del latín scabere, que significa "rascarse".1,2 Su distribución es mundial, sin distinción entre clases sociales, aunque predomina en estratos socioeconómicos bajos. Afecta a ambos sexos y ocurre a cualquier edad; se transmite de una persona a otra mediante fómites o por contacto sexual.3,4.

En la mayoría de los casos en humanos es causada por el Sarcoptes scabiei variedad hominis, un artrópodo del orden Acarina.5 Las hembras miden 300 a 500 μm, dos veces más que los machos, depositan de 40 a 50 huevos que pasan a estado adulto en 14 días.6 Sobreviven cerca de 30 días en el humano y hasta 3 a 4 días fuera del hospedero. Un paciente inmunocompetente puede albergar de 3 a 50 ácaros en un mismo tiempo. El periodo de incubación es de dos semanas o más y en caso de reinfestación, los síntomas pueden desarrollarse entre 1 y 4 días.7

En adultos, la escabiasis afecta las regiones axilares, muñecas, pliegues interdigitales, ombligo y región genital; la cabeza y el cuello casi siempre son respetados; en las mujeres se afectan también pliegues submamarios y pezones. En los niños se presenta de forma generalizada, con predominio en piel cabelluda, pliegues, palmas y plantas.6 La lesión característica es el túnel, sin embargo, pocas veces podemos observarlos; otras lesiones son las pápulas, vesículas, nódulos y en forma secundaria hay cambios eczematosos.

Puede haber ronchas y dermografismo. El prurito es intenso y de predominio nocturno; es considerado como una señal de la enfermedad.8 Existen diversas variedades clínicas de escabiasis: la forma nodular comprende del 7 al 10% de los casos y generalmente se resuelve de manera espontánea, después de semanas o meses; la escabiasis ampollar, cuyas lesiones son vesículas y ampollas; la sarna costrosa también conocida como "sarna noruega", es altamente contagiosa, tiene predilección por individuos inmunocomprometidos, ancianos y enfermos mentales; en esta forma pueden encontrarse cientos o miles de ácaros en el huésped.1 La distribución de las lesiones y el prurito forman la base del diagnóstico de esta parasitosis.

El diagnóstico definitivo se hace por la identificación microscópica de ácaros, huevos o heces.2,8 Hay muchas líneas de tratamiento para la escabiasis, la mayoría de uso tópico como el hexacloruro de gamma benceno (lindano) en crema o loción al 1%; la permetrina al 5% en crema o en loción al 1%; la crema de crotamitón al 10%; el benzoato de bencilo en emulsión al 25% y el azufre precipitado al 5 o 10% en base de petrolato. Todos son efectivos, pero pueden causar efectos secundarios que van desde irritación de la piel hasta toxicidad en el sistema nervioso central e incluso hay reportes de muertes con alguno de ellos.2, 5-11

Existe otra opción de tratamiento que se administra por vía oral, la ivermectina. Ésta es un análogo semisintético de la avermectina-B1a, derivada del Streptomyces avermectilis. Consiste en una mezcla del 80% de 22,23-dihidroavermectina- B1a y 20% de 22,23-dihidroavermectina-B1b. 12,13 Su estructura es similar a los macrólidos, pero sin actividad
antibiótica. Actúa suprimiendo la conducción del impulso nervioso en la sinapsis neuromuscular de los insectos. No tiene efecto sistémico sobre los mamíferos. La FDA aún no ha aprobado su uso en escabiasis en Estados Unidos; en Francia su aprobación para esta dermatosis se dio en el 2001 y en ese mismo año en México se aprobó su uso comercial (ivexterm tabs. 6 mg, ICN®).12-14 La dosis de ivermectina en escabiasis es de 200 μg/kg en una sola dosis, pudiendo repetirla con intervalo de 10 a 15 días. Su uso está contraindicado en mujeres embarazadas, lactando y en niños menores de 15 kg, aunque existen estudios en América Latina en los que se ha utilizado con seguridad en niños a partir de un año de edad.14 Se considera un producto seguro, con pocos efectos secundarios.12-17 En algunos países se ha utilizado la ivermectina tópica en loción a dosis de 400 μg/kg con resultados similares a la ivermectina oral.14, 18

Los objetivos de este trabajo fueron determinar la seguridad y eficacia de la ivermectina oral en pacientes con escabiasis.

Material y método
Se realizó un estudio prospectivo, abierto, observacional y longitudinal en el Departamento de Dermatología del Hospital General "Dr. Manuel Gea González", de mayo de 2003 a agosto de 2005. Se incluyeron pacientes con diagnóstico clínico de escabiasis de ambos sexos y cualquier edad, con peso mayor de 15 kg. No se incluyó a pacientes embarazadas, lactando o pacientes con menos de 15 kg de peso y se excluyó a aquellos pacientes que no acudieron a las citas de revisión. Previa autorización y firma del consentimiento informado por el paciente o su representante legal, a todos los pacientes se les indicó como único tratamiento ivermectina a dosis de 200 μg/kg (Stromectol MSD®) de acuerdo con el Cuadro 1. Dependiendo de la respuesta clínica y con intervalo de una semana entre cada toma, se administró de una a dos dosis más a pacientes que no se curaron con una primera dosis.

La revisión de los pacientes se realizó los días 1, 7, 14 y 21. Se eliminaron del estudio los pacientes que no acudieron a las revisiones de seguimiento. En cada revisión se consideró la presencia de los principales datos clínicos como pápulas, costras hemáticas, túneles, ronchas y dermografismo.

Se interrogó acerca de la presencia de prurito. Estos signos y síntomas se catalogaron como ausente (0), leve (+), moderado (++) y severo (+++).

Resultados
De los 50 pacientes incluidos, sólo 40 concluyeron el estudio: 12 fueron hombres (30%) y 28 mujeres (70%). La edad promedio fue de 25.8 años, con un rango de edades de 3 a 78 años. Todos lo pacientes eran residentes del Distrito Federal. La principal ocupación fue el hogar en 14 pacientes (35%), seguido por los estudiantes en 11 casos (27.5%), niños no escolares en 5 (12.5%), dos profesionistas (5%) y el resto con oficios diversos (20%). El periodo de evolución con la enfermedad se refirió desde una semana hasta un año, con un tiempo promedio de tres meses (93.3 días). Más de la mitad de los pacientes (55%) habían recibido tratamiento previamente, los más utilizados fueron los antibióticos por vía oral y tópica; la aplicación de miconazol y clioquinol fue común. En general los pacientes no presentaban otras enfermedades, sólo dos personas tenían antecedente de diabetes mellitus, una de hipertensión arterial sistémica y una más de hipotiroidismo, todas ellas bajo tratamiento médico y control adecuado. Los principales signos y síntomas que se presentaron fueron: pápulas, costras hemáticas y prurito, que fueron disminuyendo progresivamente en su intensidad hasta desaparecer

(Cuadro 2). En un hombre de 28 años, se encontraron túneles y había impetiginización de algunas lesiones, que se eliminó con antibiótico tópico; dos pacientes presentaron ronchas, uno de ellos también con dermografismo y el otro con presencia de algunas vesículas.

Las dosis de ivermectina requeridas por paciente variaron de 3 hasta 18 mg por dosis (200 μg/kg). Once (27.5%) pacientes se curaron con una sola dosis, 26 mejoraron y 3 no refirieron cambios; después de una segunda dosis, 23 (57.5%) pacientes más se curaron; con una tercera dosis del medicamento, otros tres pacientes se curaron y tres más presentaron mejoría de las lesiones (Cuadro 3). Al finalizar el estudio, se encontró que 92.5% de los casos se habían curado con una, dos o tres dosis del medicamento. Sólo tres pacientes presentaban lesiones o refirieron aún prurito después de una tercera dosis.Durante el periodo de estudio, cuatro pacientes refirieron haber presentado cefalea vespertina después de la primera y/o segunda dosis, de intensidad leve a moderada, que cedió con analgésico y que no propició la suspensión del tratamiento en ninguno de ellos (Cuadro 4).

Una paciente de 22 años presentó placas de eritema y escama en tronco que aparecieron después de la administración de la primera dosis, por lo que se pensó en una reacción al fármaco; el desarrollo de las lesiones y una biopsia mostraron que se trataba de una pitiriasis rosada, sin tener relación con la ingesta del medicamento; se curó de la escabiasis con una
sola dosis de ivermectina.

Discusión
Las propiedades antihelmínticas de la ivermectina fueron descubiertas desde 1970, su uso fue enfocado inicialmente sólo a la veterinaria; sin embargo, en 1982 se iniciaron los primeros ensayos clínicos en humanos para el tratamiento de la oncocercosis y estrongiloidiasis.12 Hay reportes a partir de 1991 de su uso en ectoparasitosis como la escabiasis y la pediculosis.17

En 1993 en México, Macotela-Ruíz y Peña-González realizaron un estudio clínico en 55 pacientes con sarna clásica tratados con ivermectina 200 μg/kg de peso en dosis única, encontrando una efectividad de 74% y sin evidencia de efectos adversos.17 Posteriormente en 1996, Macotela-Ruíz y cols. reportaron un estudio terapéutico abierto con ivermectina oral en escabiasis en una comunidad cerrada, en dos grupos de estudio, uno con dosis única
de 250 μg/kg y otro con tres dosis, con curación del 100% en ambos grupos.16

Meinking, en 1995, realizó un estudio abierto administrando 200 μg/kg de ivermectina a once pacientes con escabiasis y sin otra enfermedad concomitante en un grupo y a once pacientes con infección VIH de los cuales siete tenían Sida. Los pacientes del primer grupo, e incluso tres con VIH, requirieron sólo una dosis para su curación; los pacientes con sarna costrosa requirieron dos dosis.19 Chosidow menciona que en pacientes con escabiasis severa o en aquellos pacientes con inmunosupresión, lo conveniente es indicar dos o tres dosis con intervalo de una o dos semanas.5 Arenas y cols. realizaron un estudio con ivermectina oral para el tratamiento de diversas parasitosis cutáneas. Estudiaron a ocho pacientes con escabiasis común y a tres con sarna noruega. Los primeros curaron con una dosisúnica de 200 μg/kg, dos de los pacientes con sarna costrosa requirieron una segunda dosis y al tercero se agregó además benzoato de bencilo. Se reportó, en general, curación en
79.4% de los casos.14

En el presente estudio comunicamos el uso de ivermectina en 40 pacientes con escabiasis clásica, encontrando curación de la enfermedad con una sola dosis de 200 μg/kg en 27.5% de los casos, con dos dosis semanales en 57.5% y tres pacientes (7.5%) requirieron una tercera dosis para su curación. Al final del estudio 92.5% de los casos curaron. Hay estudios que reportan curación con una sola dosis de 200 μg/kg de ivermectina del 74 hasta el 100% de los pacientes estudiados. En este estudio observamos que menos de una tercera parte (27.5%) de los pacientes presentaron curación con una sola dosis de ivermectina. El mayor porcentaje de curación (57.5%) se da con dos dosis del medicamento. Se reporta que, en general, los efectos secundarios causados por la ingesta de ivermectina a dosis terapéuticas son raros y transitorios. Los más comunes son: cefalea, náusea, vómito, hipotensión, dolor abdominal, erupción, prurito, mialgias y artralgias.12 En este estudio el efecto secundario referido fue cefalea, que se presentó en cuatro pacientes (10%), principalmente de tipo vespertino con duración de algunos días, el cual se resolvió con analgésicos.

La FDA en Estados Unidos no ha aprobado el uso de ivermectina oral para el tratamiento de ectoparasitosis como pediculosis y escabiasis, sin embargo en Europa y América Latina se tiene experiencia de hace varios años. Es un medicamento ampliamente utilizado en países en vías de desarrollo que cuentan con alta incidencia de dichas enfermedades. Existen múltiples estudios en pacientes con escabiasis, en los que se demuestra que la ivermectina es un medicamento eficaz, de baja toxicidad y mínimos efectos secundarios. Es además un medicamento de posología cómoda, ya que en general se requieren solo de una a tres dosis para la curación y además se evita el uso de tratamientos tópicos que pueden causar irritación e incluso dermatitis por contacto.

Bibliografíá

1. Huynh TH, Norman RA. Scabies and pediculosis. Dermatol Clin 2004; 22: 7-11
2. Molinaro MJ, Schwartz RA, Janniger CK. Scabies. Cutis 1995; 56:
317-321
3. Huekelbach J, Wilcke T, Winter B, Feldmeier H. Epidemiology and
morbility of scabies and pediculosis capitis in resource-poor communities in
Brazil. B J Dermatol 2005; 153: 150-156
4. Marcolin Magnabosco E, Devincenzi do Prado A. Factores epidemiológicos
de risco associados à escabiose. An Bras Dermatol 1998; 73 (3):
239-243
5. Chosidow O. Scabies. N Engl J Med 2006; 354: 1718-1727
6. Karthikeyan K. Treatment of scabies: newer perspectives. Postgrad Med J
2005; 81: 7-11
7. Flinders DC, De Schweinitz P. Pediculosis and Scabies. Am Fam
Physicians 2004; 69 (2): 341-348
8. Arenas R. Parasitosis cutáneas. Atlas de dermatología, diagnóstico y tratamiento,
3a ed, McGraw-Hill, México 2004
9. Leonard EA, Sheldon IV. Ectoparasitic Infections. Clinic in Family
Practice 2005; 7: 97-104
10. Chosidow O. Scabies and pediculosis. Lancet 2000; 355: 819-826
11. Leston DM. Controversies concerning the treatment of lice and scabies. J Am
Acad Dermatol 2002; 46: 794-796
12. Elgar G, MeinKing T. Ivermectin. Dermatol Clin 2003; 21-26
13. Morales C, Rodríguez M, Arenas R. Ivermectina. Revisión de su uso en
escabiasis y pediculosis. Dermatología Rev Mex 2002; 46 (6): 268-272
14. Victoria J. Uso de ivermectina en niños. Dermatol Pediatr Lat 2003; 1 (1):
61-65
15. Arenas R, Ruiz Esmenjaud J, Morales CE et al. Ivermectina oral: cinco
años de experiencia. Presentación de 34 parasitosis cutáneas: escabiasis, sarna
costrosa, larva migrans, gnathostomiasis, pediculosis y demodecidosis.
DCMQ 2003; 1 (1): 20-29
16. Macotela-Ruiz E, Méndez C, Nochebuena E. Tratamiento de escabiasis
con ivermectina por vía oral en una comunidad rural cerrada. Implicaciones
epidemiológicas. Dermatología Rev Mex 1996; 40 (3): 179-184
17. Macotela-Ruíz E, Peña-González G. Tratamiento de la escabiasis con ivermectina
por vía oral. Gac Méd Méx 1993; 129 (3): 201-205
18. Youssef MY, Sakada HA, Eissa MM, El-Ariny AF. Topical application
of ivermectin for human ectoparites. Am J Trop Med Hyg 1995; 53 (6):
652-653
19. MeinKing T, Taplin D, Hermida JL, Pardo R, Kerdel F. The treatment
of scabies with ivermectin. N Engl J Med 1995; 336: 26-30

Escrito por Antonio Rondon Lugo el 12 de octubre de 2006 con 210 comentarios.
Lee más artículos sobre Artículos Científicos y Informática y Publicaciones

Artículos relacionados

210 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #1, jos acosta
2 de noviembre de 2006, a las 2:08.

buenos dias, despues de unviaje por centroamerica de 7 meses a llegara europa me diagnosticaron escabiosis.segui la primera fase con permetrina y he de realizar otra en un par de dias , pues aunque el picazon se ha reducido mucho todavia me aparece alguna roncha de vez en cuando. mi pregunta es con que debo de tratar aquellas que tenia anteriores al tratamiento y que ya hoy no me molestan para que vayan reduciendosu tamaño hasta desaparecer. gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #2, hernando
17 de noviembre de 2006, a las 22:25.

Doctor si a la tercera dosis de ivermectina no se cura totalmente el paciente, se podra emplear una cuarta o quinta dosis con intervalos de 1 semana como ud presenta su estudio.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #3, Silvia
1 de febrero de 2007, a las 21:32.

Que tal, hace dos años me diagnosticaron demodecidosis en el Hospital Ladislao Pascua y he sido tratada con metronidazol en gel y formulas magistrales pero aun sigo con el padecimiento, leí su artículo del 2003 y me interesa el tratamiento con ivermectina

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #4, Gaby
22 de abril de 2007, a las 5:32.

Mi papa me regalo un cachorro hace 1 semana. A los dos dias de tenerlo me salieron unos granitos en los antebrazos que me daban mucha comezon. Al 3er dia me salieron en el estomago. Asi que retiraron al cachorro de mi casa. El cachorro no dormia ni comia de tanto rascarse. Al 4to me salieron los granitos en el resto del brazo. Y Al 5to en los muslos. Hoy lleve al cachorro al veterinario quien frente a mi hizo una incision en la oraja del cachorro, tomo una muestra del tejido y lo puso en el microscopio. Me enseno el parasito y enseniandome un libro me dijo que era sarcoptes scabiei var canis. Mis preguntas son: a) Es cierto que si contraje el acaro de un animal no requiero tratamiento? (ya que el acaro requiere de las proteinas caninas) b) Mis pies no tienen lesiones (granitos, ampollitas, o costritas) como el resto de mi cuerpo. Pero he tenido episodios donde he tenido que meterlos en agua helada para que se me quite la comezon. Los pies se me ponen rojo intenso y se alcanzan a ver muchas manchas blancas subcutaneas. Tiene esto que ver con el sarcoptes scabiei? Asi se manifiesta en los pies? O debo temer la presencia de agun otro alergeno? Agradecere muchisimo su respuesta.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #5, felicia
7 de agosto de 2007, a las 21:15.

hola.estuve buscancando sobre esa enfermeda escabiasis y estoy muy aterrorisada.porque creo que la tengo.porfabor de darme una respuesta.porque he ido al doctor pero tansiquiera me han dicho que es.me dieron una crema y pastilla y voy de mal enpeor.vivo en republica dominicana

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #6, Martha Mireles
5 de septiembre de 2007, a las 21:30.

hola, yo vivo en Cuernavaca, Mor. hemos tenido varios periodos en los que gran mayoria de la gente, sobre todo niños han tenido piojos, me han recomendado la ivermectina (recomendada por un pediatra) para la eliminacion de estos, ya que por ningun otro tipo de tratamiento hemos logrado eliminarlos. Que tan seguro es para los niños? La dosis fue 6mg y a los 10 dias otra pastilla. Muchas gracias.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #7, Francisco
11 de septiembre de 2007, a las 6:14.

He recibido dos tratamientos con Permetrina, que fueron efectivos pero al cabo de cinco meses creo que vuelvo a tener pequeñas evidencias. Comente el tratamieto con Invermectin a mi dematólogo pero me dijo que no estaba aprobado para este uso. En caso de que me confirme el dermatólogo que me he vuelto a infectar. ¿ Puedo simultanear ambos tratamientos, Permetrina y Invermectin ? ¿ Porque no está aprobado el tratamiento con Invermectin en España?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #8, Francisco
11 de septiembre de 2007, a las 6:18.

Porque no esta aprobado el tratamiento con Invermectin en todos los paises.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #9, christian
24 de septiembre de 2007, a las 0:26.

que tal doctor buenas noches la verdad desde hace unas semanas me Dx escabiasis y estoy utilizando el bencilo pero no veo resultados, tambien me compre un jabon que segun es para la escabiasis pero cuando lo uso es una comezon tan intensa que me desespera y me reseca mucho la piel, voy a utilizar el medicamento que usted recomienda espero y me de resultado, ahora mi pergunta es hay algun horario en especial para tomarlo y hasta cuantas dosis se pueden tomar que de verdad espero que se me quite en la primera. gracias y espero que podamos estar en contacto de antemano un cordial saludo.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #10, christian
24 de septiembre de 2007, a las 15:11.

que tal yo de nuevo
compre el ivexterm y la presentacion viene tabletas de 6mg caja con dos tabletas ahora mi pregunta es cuanto tengo que tomar ya que peso 85kg segun yo la conversion seria 17mg pero digame usted si estoy bien no me gustaria tener una sobredosis. gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #11, Vladi
12 de octubre de 2007, a las 15:12.

Fui donde el médico y me determinó escabiasis, porque tengo picazón y ardor en la parte en medio de las piernas, en el escroto, en la nalgas y a veces en el recto, y me recetó un escabicida en losión, y un aciclovir en crema. La primera por tres días durante la noche, y la segunda 4 veces al día, llevo dos días de tratamiento, y la picazón ha reducido un poco. Mi pregunta es, si adquiero la Ivermectina, supongo que es en cápsula, me podré curar, ya llevo alrededor de 7 meses con picazón. Dónde puedo adquirir la Ivermectina y que cantidad debo tomarla y cada cuanto, soy de Honduras Le agradeceré me respondiera

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #12, juan carlos leon cruz
12 de octubre de 2007, a las 16:53.

buen dia doctor, soy estudiante de medicina de la escuela medico militar de mexico, al estudiar esta enfermedad en la clase de dermatologia, surgio la duda del empleo de lindano (hexacloruro de gammabenzano) por su alta neurotoxicidad en los pacientes… me gustaria saber su opinion al respecto ya que sabemos que es toxico solo de forma oral, pero como tratamiento topico funciona realmente sin perjudicar al paciente? y otra pregunta es…la ivermectina en crema tiene el mismo resultado que el tratamiento que usted aplico? y cual es su manejo…le agradezco mucho el tiempo que se tome para leer y contestar este mensaje, mi respeto y admiracion: Juan carlos Leon cruz.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #13, leonardo
17 de noviembre de 2007, a las 8:33.

desde ya muchas gracias por considerar la respuesta a mi consulta. le cuento que estoy con los sintomas de esta enfermedad (Scabiosis) desde hace 8 meses. Me ha contagiado una amiga que se ha quedado unos dias en mi casa, y asi es como tambien se ha contagiado mi novia. Es por ese motivo que nos ha costado tanto salir de una sobreinfeccion ya que por descuido de uno o de otro, llevamos este tiempo infectados. Hoy en dia me encuentro distanciado de mi pareja y estoy aplicando todas las medidas para curarme y evitar la sobreinfeccion. En este lapso de 8 meses, he recurrido a 4 colocaciones de Lindano (sin exito), la toma de 2 dosis de Ivermectina (sin exito) y actualmente me encuentro bajo la 4 dosis de PERMETRINA 5%. Ultimamente la picazon ha disminuido, pero cada 4 o 5 dias, vuelven a resurgir el prurito y picazon; los mismos sintomas que comunmente infectado. He tomado todas las precauciones posibles y la verdad que ya no se que mas hacer. He aislado todas mis prendas en bolsas cerradas por 15 dias; tanto las que uso para dormir, las de uso interior y las de uso habitual… he recurrido a comprarme prendas nuevas para salir de dudas. Tambien he aislado mi cama con una cobertura de nylon para evitar el contacto con la tela de la misma. Le cuento que vivo en Argentina y me pregunto si habra alguna medida mas eficaz ante esta situacion.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #14, Albert Garcia
3 de diciembre de 2007, a las 12:34.

Hola doctor, desde ya le agradezco por tu atencion, desde hace mas de 8 meses que sufro de escabiosis, al principio pense que era solo una irritacion, pero despues determinaron que tenia escabiosis, actualmente he utilizado permetrina al 5% el cual mejoro la picazon durante unos dias, pero ya estoy sufriendo los sintomas nuevamente, estoy desesperado, la picazon es insoportable durante la noche y ya no se que mas hacer.

Soy de Republica Dominicana.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #15, xavier velasquez
31 de enero de 2008, a las 12:46.

Dr. Antonio Rendón Lugo, buenos dias soy un estudiante de medicina y estoy cursansando la materia de Derematologia y acerca de la enfermedad en este articulo me parece muy interesante, por otro lado tengo que explicar este tema y no tengo muchas imagenes para mostrar, quisiera ver si usted pudiera faciltarme alguna pagina web para sacar algunas imagenes o seria mucha molestia que usted me pudiera facilitaria unas.
Antemano agradesco su atencion, mil gracias.

soy de Oaxaca.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #16, ALICIA ARELLANO
6 de febrero de 2008, a las 21:56.

HOLA:
DOCTOR LE ENVIAMOS ESTE CORREO PORQUE AL IGUAL QUE LOS DEMAS PACIENTES TENEMOS MESES DESDE DICIEMBRE PARA SER EXACTOS CON POBLEMAS DE LA PIEL Y YA NO ES SOLO UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA YA SOMOS LOS CUATRO PRIMERO NOS DIJO EL DOCTOR DE NUESTRA CONSULTA QUE ERA UNA SIMPLE ALERGIA PERO POR LO QUE HEMOS INVESTIGADO HASTA AHORA ESTAMOS SEGUROS QUE ES ESE TERRIBLE PROBLEMA ESCABIOSIS NOS HAN DADO DIFERENTES MEDICAMENTOS PERO NINGUNO NOS HA FUNCIONADO HEMOS CONSULTADO CINCO OCASIONES Y NOS HAN RECETADO PREDNISONA,CETIRIZINA,FENOTRINA CON LIDOCAINA,ALCANFOR Y MENTOL,KETOCONAZOL,MICONAZOL,CROTAMITON,BETAMETASONA CON CLOTRIMAZOL Y GENTAMICINA,MUPIROCINA Y CLOTRIMAZOL. OJALA USTED PUEDA ENVIARNOS UNA SOLUCION EFECTIVA YA QUE NO SOPORTAMOS ESTE TORMENTO ,ESPERAMOS SU CONTESTACION Y DE ANTEMANO AGRADECIENDO SU ATENCION PARA NUESTRO PROBLEMA. GRACIAS DE MONTERREY,N.L.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #17, ELSY DEL CARMEN
19 de abril de 2008, a las 13:18.

hola
doctor, mi esposo ya tiene varios mese con estas comezon y ya hemos ido avarios medicos y ninguno le habia podido adar razon de lo que era. y hasta ahora que ya nos dijieron que es la escabiosis, pero veo que en su genitales esta como una herida o ronchas como podria curarse mas rapido, ya que ahora se esta poniendo el escabizan que le resetaron pero aun tiene ,mucha comezon y ya por la noche le es muy dificil domir por la comezon que le produce en sus genitales. aun tenemos que seguir untarnos el escabizan o cambiar. cual nos recomienda?
gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #18, evelin hernandez
1 de mayo de 2008, a las 21:57.

dr.muy bunas noches aqui estoy con un prurito no tan intenso y son las 9 pm estoy en merida venezuela segura de tener escabiosis casi sin manifestaciones clinicas evidentes creo q es porq suelo bañarme 2 y 3 vewces al dia pero los dias calurosos las he tenido en mi piel no aguanto la comezon en la planta de los pies,cuero cabelludo y axilas ya tome ivermectina hace 3 dias de 6 mg y aun persiste la comezon sobre alrededor de mis genitales que debo hacer es horrible siento ganas de colocarme acido en la piel o cloro de verdad es desesperante no se ni donde lo adquiri ya que soy una odontologo extremadamente limpia y cuidadosa digame por favor si debo volver a tomar la ivermectina ya que mi medico me dijo que tomara albendazol y yo tome lo que usted recomienda el lindano topico ya llevo 4 dias con el 2 veces al dia y siento que no me hace nada.gracias espero una pronta respuesta ??????????????urgente y disculpè la molestia

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #19, Mauro
3 de julio de 2008, a las 13:29.

Hola,quería saber cuándo deja de presenciarse la picazon tomando ivermectina? a los 25 dias? hay que labar y planchar la ropa puesta y sabanas al tomar la pastilla? o eso solamente es cuando usas permetrina o lindano?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #20, maria cortes
7 de septiembre de 2008, a las 11:00.

tengo el mismo problema y creo que hace falta informacion acerca de como tratar la ropa, porque muy cierto uno trata con medicamentos pero que en cuanto al tratamiento de la ropa de cama y la que uno usa diariamente, yo he intentado lavarla con agua caliente, el problema es que mucha de la ropa no se recomienda lavarla con agua caliente, luego he intentado dejarla por horas con jabon, ponerla al sol en fin pero si me gustaria saber en cuanto a medicamente cual es el consejo para que el tratamieto sea mas efectivo, hojala pueda contestarme. gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #21, Maria Fernandez
16 de octubre de 2008, a las 15:24.

Estimado Doctor, tengo escabiosis, me gustaria saber como a muchos los horarios optimos para tomar la dosis unica (dos pastillas de 6mg de ivermectina), ademas de si mi grupo familiar debe de tomar la misma dosis, siendo que mi esposo es diabetico y mi hija tiene 16 años. Los sintomas de la escabiosis desaparecen al cuanto tiempo de haber tomado la dosis de ivermectina?.
Tambien me gustaria saber si se la toman el mismo día que yo.
Y por ultimo, si tomo ivermectina no tengo que ponerme la locion de Lindano al 1%?.
Gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #22, Mónica
20 de octubre de 2008, a las 15:40.

Dr. en el mes de agosto fuí a Acapulco y como una semana después aparecieron muchos granitos en las pompis y uno q otro en las piernas con mucha comezón y hasta la fecha no se me quitan, y no solo a mí, sino a mis sobrinos q me acompañaron, pero a ellos fueron en los pies y en las piernas, a uno de ellos le diagnosticaron LARVA MIGRANS y le dieron como tratamiento el Ivexterm de 6 mg. con 2 pastillas, con espacio de una semana cada una, después de terminar el tratamiento se le quitaron los granos y la serpentosis q tenía, mi pregunta es: q dosis y puedo tomar de Ivexterm y cada cuando? y q puedo utilizar para el prúrito tengo 36 años y peso 60 kg. Gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #23, jose
22 de octubre de 2008, a las 12:13.

buen dia doctor yo padesco escabisis llevo tres dosis de iverterm la ultima me la tome el 17 de sep. de este año
y vuelvo con granitos como alos 15 dias como al principio,de inicio en los genitales y gluteos nuevamente me podria tomar otra dosis

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #24, LAURA
23 de octubre de 2008, a las 14:54.

HOLA. HACE COMO UN AÑO NOS CONTAGIAMOS MIS HIJOS Y YO DE ESCABIASIS. EL DOCTOR NOS RECETO EL BENZOATO DE BENCILO PERO CUANDO NOS LA ECHABAMOS ARDIA MUCHO COMO SI KEMARA LA PIEL, ADEMAS DE LAVAR LA ROPA CON AGUA CALIENTE SE NOS QUITO. HACE COMO UN MES NOS VOLVIO A DAR, NOS VOLVIMOS APLICAR EL MISMO MEDICAMENTO Y APARTE DEL BENCILO LA PERMETRINA PERO AUN LA PICAZON NO SE ME QUITA. ¿POR CUANTO TIEMPO MAS TENDRE ESTA ENFERMEDAD O QUE OTRO TRATAMIENTO M RECOMIENDA PARA QUE DESAPAREZCA?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #25, hector reyes
27 de octubre de 2008, a las 14:10.

Dr buenas ya no aguanto esta enfermedad pero aca en guatemala no consigo la bendita ivermectina y he leido en internet que en paises de sudamerica hasta la regalan nescito esta medicina para curarme urgentemente.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #26, Maria Fernandez
30 de octubre de 2008, a las 17:04.

Estimado Dr., gracias por su respuesta, pero en realidad estoy desesperada con esta picazon, resulta que me tome la primera dosis de 12mg de ivermectina, pero a los 10 días tuve que tomar la segunda dosis porque comenzo de nuevo la picazon y nuevas pepitas en otros sitios del cuerpo que no tenia antes como en los pies, y muchas en la parte de atras del cuello, me pican los oidos, los ojos, la nariz, le pregunte a mi doctora y me dijo que tomara 18mg de ivermectina porque peso 79kg, así lo hice pero despues de 3 días de habermelas tomado sigo con la picazón, ¿es normal?, espero mas tiempo o trato con lindano al 1% en loción.
Estoy al borde con la lavadera de la ropa de cama cuantas veces despues de haber tomado ivermectina se debe lavar la ropa con todas las precauciones, hasta el colchon lo he planchado 3 veces, usted recomienda que vote las almohadas.
Disculpe tantas preguntas que para usted seran repetitivas y fastidiosas, pero en realidad pienso que si vieramos las respuestas en esta misma pagina, muchos tendriamos la respuesta inmediata.
Gracias por dedicarle tiempo a nuestras inquietudes

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #27, Javier
3 de noviembre de 2008, a las 20:51.

El Tratamiento a base de Ivermectina puede emplearse en menores de 12 años? ya que en la Familia estamos contagiados mi esposa y mi hijo de 7 años, pero tengo duda de usarla sobre todo en mi hijo por las reacciones alergica que pudiera presentar el medicamento o existe una dosis especial para él? y Cuales son las recomendaciones que usted da para evitar nuevamente el contagio?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #28, Marilu Gamez Mtz
5 de noviembre de 2008, a las 15:56.

Dr cada cuando se deve tomar la ivermectina y cual es la dosis
ya que toda la familia trae ya este problema.
y al pareser todos debemos de curarnos si no no se nos va quitar.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #29, robert gutierrez
12 de noviembre de 2008, a las 20:19.

buenas noches doctor… he leido todo su informe y me interesaria saber si en venezuela hay productos para combatir la escabiosis con ivermectina… yo trabajo con animales en una clinica veterinaria y tengo a mano ivermectina, pero no c si es la misma q se utiliza en humanos…
yo peso 70kg…cuanto de ivermectina m corresponderia ingerir…?
disculpe que le haga esa pregunta pero la verdad n tengo tiempo para ir a un hospital de venezuela ya que perderia todo un dia de trabajo sin contar por todo lo que hay que pasar para poder resivir asistencia medica..
m gustaria provar su metodo he indicaciones…

AGRADESCO SU ATENCION Y SABIDURIA…

GRACIAS….!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #30, Maria Fernandez
14 de noviembre de 2008, a las 9:13.

De nuevo Doctor, saludos.
Resulta que me tome la tercera dosis de Ivermectina a los 7 días de haber tomado la segunda dosis y estaba bien contenta porque desaparecieron las pepitas y la picazon , pero anoche que era el décimo día de haber tomado mi tercera dosis me empezó a picar en varias partes del cuerpo incluso la cabeza y los ojos ( soy alergica sobre todo se me manifiesta mucho en los ojos). Lo raro es que no veo pepitas solo picazón, ¿sera una manifestación terminal despues de haber tomado la tercera dosis?. ¿y si fuera de nuevo escabiasis, puedo tomarme otra dosis de Ivermectina?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #31, Rosy
24 de noviembre de 2008, a las 17:49.

Buenas Tardes Doctor:

Tengo una beba de 2 meses y medio, hace como un mes le salieron unas ronchitas como el salpullido la llevamos al medico y nos comento q se le habian tapado sus poros, nos dio un tratamiento de cremas que funciono al principio, ahora esta llena desde el cuello hasta las piernitas. Mi esposo y yo empezamos con unas ronchas en los brazos y las piernas pero nos han estado saliendo en todo el cuerpo, estuve investigando en internet y por los sintomas parece que es escabiasis, que tratamiento podemos tomar sobre todo para mi bb y por cuanto tiempo. Gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #32, mARI
5 de diciembre de 2008, a las 10:05.

Hola doctor,

Con mi familia hace dos años nos contagiamos la enfermedad y estuvimos meses sin saber que era hasta que el tratamiento de Ivermectrina nos curo. Luego de un año aparecen los mismos sintomas y despues cada seis meses. Siempre nos afecta a mi y a uno de mis hijos. Repetimos el tratamiento oral y se nos va. La pregunta es si es posible contagiarse tantas veces y repetidamente, generalmente con intervalos de 6 meses.mas que somos una familia que no vive en condiciones de asinamiento ni promuiscuidad.Ni tampoco hay gente cercana con la enfermedad. nesecito descartar si es esto o alguna enfermedad psicosomatica que se me despierta en periodos de estres. Los medicos a los que sonsukto manifiestan que no es escabiosis pero los sintomas son los mismos (picazon) y desaparecen con la toma de Ivermectrina.
Gracias, dejo mi mail por una respuesta favorable

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #33, erika
9 de diciembre de 2008, a las 17:48.

hola dor. al parecer tengo escabiasis me acaban de diagnosticar tengo casi 20 dias con el problema y me an dicho comentarios que debo de quemar mi ropa es cierto? perotambien muchos de los sintomas no los tengo aunque voy a hacer lo que me digan espero obtener un resultado satisfactorio despues del tratamiento medieron pastillas cetirizina,benzoato de benzilo , y una pomada mi familia no presenta ningun sintoma a pesar de que llevo como 20 dias ya que yo pensaba que eran granitos por picadura de mosco ya que en esos dias habia salido a provincia y pensaba que se me quitarian pero hasta ahora no quiero saber me di cuenta que ya casi no me salen pero tengo como 3 que al parecer estan infectados como si tubiera una quemadura de 1er. grado pero un dia antes de presentar este problema me aplique ajo como remedio casero y asi desperte es probable que aunque ya no tenga ronchas se me infecten igual o que me sigan saliendo ya que al parecer las que tenia ya se secaron? y sobre todo aconsejarme sobrela ropa, mi familia y 2 mascotas un perro y un gato? se lo agradecere infinitamente ………

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #34, Alberto
18 de diciembre de 2008, a las 20:46.

Hola doc, me dijieron q tengo sarna de humano, es un tipo de escabiasis, NO!!!. bueno la cosa es que estoy tomando la ivermectina oral 6 mg. mi gran problema es q cuando me pica y me rasco sobre todo en la espalda, antebrazo, axila, ingle. se me hacen unas terribles roncha porto los lados en lo que pasa mi uña, el 10/12/2008, fue cuando tome la primera dosis de la pastillas, 1 de 2 que me recomendo el farmaceutico, en intervalo de 14 dias +ó-. ¿Estas ronchas son efectos secundarios al medicamento ó empeoramiento de la enfermedad?, y deberia iniciar algun tratamiento mas riguroso?. hice el tratamiento con una locion q la aplique en todo el cuerpo, la ropa la lave con agua calente,,,QUE HAGO POR FAVOR, ESTO PICAAAAA MUCHOOOO,
GRACIAS DOCTOR:
P.D. Soy de Bs. As. espero su respuesta

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #35, rolando
9 de febrero de 2009, a las 1:43.

hola doctor soy vih positivo, con altos cd4, mas de 1000,fumo canabis y otros dulces todo el dia, estoy en el INNSZ, me saliernon las ronchas creo es escabiasis, mañana 9 febrero2009 ire al nutricion y quisiera ver si le interesa mi caso para algun protocolo, me gusta colaborar. por si me desea contactar en nutricion mi numero 212365

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #36, NAN
25 de febrero de 2009, a las 3:04.

HOLA YO TENGO 2 MESES CON ESCABIASIS Y LA IVERMECTINA ES LO MEJOR JUNTO CON EL ATARAX QUE CALMA LA COMEZON YODE VERDAD ESTABA MUY MAL Y AHORITA YA ESTOY BIEN POR ESO RECOMIENDO A TODOS IVERMECTINA Y ATARAX Y NO OLVIDEN PLANCHAR SU COLCHON Y CAMBIAR SUS SABANAS YA QUE ES UN ACARO Y SOLO MURER CON CALOR DE LO CONTRARIO SIEMPRE VOLVERAN A RECAER BAÑENCE DIARIO PLANCHEN SU COLCHON Y VERAN QUE MEJORAN UN BESO A TODOS

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #37, NAN
25 de febrero de 2009, a las 3:09.

DE NADA SIRBE LA IVERMETINA Y EL ATARAX SI NO HAY UNA HIGIENE TOTAL COMO ES UN ACARO ES NECESARIO PLANCHAR TU COLCHON Y BAÑO RIARIO TENER TU PIEL BIEN HUMECTADA SUERTE

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #38, German P
3 de marzo de 2009, a las 23:12.

Respetado Doctor; reciba un cordial saludo

He padecido Escabiosis y había desaparecido parcialmente pero luego de un viaje a la costa volvio la comezón y las pequeñas ronchitas rojizas que en algunos casos se enconan y se llenan de materia, he utilizado Benzoato de bencilo y gamabenceno, pero no he tenido mayor resultado. Leyendo en internet encontre el tratamiento con Ivermectina y he tomado una dosis de (Quanox) una gota por Kilogramo de peso, se disminuyeron un poco los sintomas pero luego de una semana han vuelto a aparecer, ¿Cuantas veces puedo repetir la Ivermectina? tiene alguna dieta este medicamento?,

Gracias por su respuesta.
*** Creo que seria de utilidad que las respuestas aparecieran publicadas
Gracias nuevamente y felicitaciones por el blog tan útil

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #39, monica
7 de marzo de 2009, a las 17:47.

hola, estoy muy preocupada pork tengo oun bebe de 6 meses y le diagnosticaron escabiasis a los 2 meses, el tratamiento fue el siguiente: al bebe se le puso permetrina crema en todo el cuerpo por dos semanas consecutivas y todos los k vivimos con el tomamos una dosis de ivecmetrina durante 2 semanas. El niño tuvo una mejoria despues del tratamiento. PERO, despues le volvieron a aparecer, lo lleve al medico y se volvio a poner su crema y nosotros a tomas la medicina. Despues le siguieron saliendo al niño y a nosotros no, se lava todos los dias las colchas con agua caliente, nos cambiamos de ropa diaria lavada con agua caliente y por lo que decimos tomar sin receta del doctor otra vez la ivecmetrina 2 semanas seguida. PERO hoy le volvio a aparecer los granos y no se k hacer me gustaria por favor que me dijiera k hacer, a la mejor no estoy haciendo correctamente el tratamiento
estoy haciendo lo correcto?
es necesario la lavada de ropa interior?
digame k hacer pues el niño sufre mucho es un bebe
gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #40, nelida
17 de marzo de 2009, a las 8:45.

Mi bebe tiene 10 meses de edad y posee escabiasis, le salen muchas bolitas en los piesitos y le da mucha picazon de noche.
no se que hacer, si me pueden dar algunas recomendacion, por la llevè a la dermatologa y el medicamento no le hizo efecto.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #41, rosa
8 de abril de 2009, a las 9:46.

me detectaron escabiasis hace mes y medio, probe de todo… tome la ivermectina,me recetaron permetrina en crema pero las manchitas seguian saliendo hasta que fui a ver a veterinario de mi cachorrita me dijo que pruebe con yodo en los granitos y asi lo hice, los granitos han desaparecido claro que lo que hice fue ponerle tintura de yodo en los granitos por un par de nimutos y luego les pasaba la permectina, ya todos en mi familia ven una mejoria pues todos nos contagiamos, espero que no vuelvan a salir. Si quieren prueben pero no se excedan con el yodo ya que causa un tipo de irritacion.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #42, monica
8 de abril de 2009, a las 18:04.

hola soy yo de nuevo y no he recibido su respuesta por lo k me gustaria k me diera su comentario, soy monica y escribi el 7 de mnarzo
en mi familia continuamos con escabiasis y no hayo la puerta. en especial porque he comprado ivecmetyrina desde diciembre del 2008 a el dia de ayer para toda la familia, veo mejorias pero nos vuelve la comezon.
hemos lavado colchones, ropa, todo
Gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #43, Miguel
10 de abril de 2009, a las 2:40.

Yo padeci escabiasis en el 2003,me recetaron escabisan,cuando estaba en tratamiento embarace a mi pareja,mi hijo nacio con anotia y pienso que fue el medicamento,ya que lo aplique en la ingle,escroto y prepucio. yo me siento culpable por esto .por que si en verdad fue el medicamento le pido a las personas que esten en tratamiento con cualquier medicamento y cualquier otra enfermedad se abtengan de relaciones hasta que esten recuperados. bueno la pregunta es si el medicamento causo este efecto. por su atencion y su tiempo gracias.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #44, vane
18 de abril de 2009, a las 12:40.

hola, hace unos dias me detectaron escabiasis por primera vez, a mi y mis dos hermanos, nos dieron como tratamiento las pastillas de permetrina (dos dosis) junto con una locion BENZOATO DE BENCILO, q la aplicamos durante la noche y quitamos a la mañana siguiente, el problema es q mis hermanos la aplicaron sin ningun inconveniente, y a mi me genero mucha picazon, en vez de aliviarme me empeoro… por que sucedio esto? soy alergica? o mi piel es muy sensible.. q hago? la sigo aplicando o suspendo la locion. con el cuidado de la ropa hacemos todo en regla , lavamos todos los dias la ropa de cama, toallas, peines, y la ropa de uso diario, ventilamos habitacion, colchones y frasadas.
muchas gracias.
espero su respuesta

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #45, vane
18 de abril de 2009, a las 12:42.

hola de nuevo yo… mil disculpas me confunci las pastillas son ivermectina ( dos pastillas) en dos tomas,
una por semana.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #46, Mark
22 de abril de 2009, a las 12:20.

hola q tal Dr. Antonio he leido su blog y creo que tiene información muy valiosa mire le puedo mencionar mi caso, desde hace 3 meses he venido al DF por un curso y el cuarto donde estoy rentando esta todo alfombrado y el colchon de la cama viejo y sucio, no tome importancia porque traje mi propia ropa de cama, pero empece a tener molestias de rascado en todo mi cuerpo por lo que se lo atribui en un principio al agua o al cloro del agua al bañarme, pero continuaron mis sintomas (Comezon en mi cuerpo, brazos, piernas, abdomen, espalda) y hace una semana que habia hecho mucho calor, por la noche me desperto la comezon tan intensa, y vi que tenia unas ronchas en los brazos y en mis piernas y en mi tronco por lo que deduje que era por la cama y la alfombra asi q pienso que es una infección por acaros y cambie mi ropa de cama y la mande a la lavanderia (Sabanas, edrenon, cobija, cubrealmohada)se me cambio el colchon de cama, escombre muy bien el cuarto y lo empece a ventilar abriendo la ventana todo el dia y a los rayos del sol, y puse insecticida en aerosol en todo el cuarto y en cuanto a mis sintomas se me dio tratamiento con permetrina crema 5 g. 1 aplicación en todo el cuerpo y al siguiente dia isopendilo jalea 25 g aplicada en todo el cuerpo para la comezon, sinceramente no he sentido gran mejoria, y si irritación en la piel, ah y vía oral se me dió loratadina 10 mgs c/ 12 hrs por 3 días en un inicio mejoro un poco la sintomatologia (Ya van desapareciendo las ronchas)pero en estos dias continua la comezon y la sensación de que caminan los acaros en mi piel es muy molesto e inquietante asi que mi pregunta es la ivermectina serviria en mi caso, para combatir esto, por favor le pido que pudiera contestarme, le agradezo de antemano el tiempo prestado para leer mi comentario.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #47, MERARY HERNANDEZ
28 de abril de 2009, a las 10:28.

HOLA DOCTOR BUEN DIA, TENGO UN PROBLEMA PARECIDO AL K LE PREGUNTAN AKI LOS COMPAÑEROS, A MI ESPOSO LE DETECTARON DISIPELA YA QUE SEGUN EL DOCTOR LA CONTRAJO EN EL RIO PUES LE COMENZARON A BROTAR GRANITOS EN EL MUSLO DERECHO DESPUES SE LE PUSO UNA MANCHA ROJA AL REDEDOR DE LA PIERNA Y A LOS POCOS DIAS LE INVADIO LA MAYOR PARTE DEL CUERPO YA K LE DIJERON K LA VACTERIA LE ENTRO EN LA SANGRE, EL DIA DE AYER EL MEDICO LE RECETO IVEXTERM, QUE ME IMAGINO ES PARECIDA O SIMILAR AL IVERMECTINA PUES TAMBIEN SON 2 TABLETAS DE 6 MG PERO LE RECETO SE LAS TOMARA DOS DIARIAMENTE DURANTE TRES DIAS, ES ESTO CORRECTO PORQUE VEO K USTED LAS RECETA PERO CON LAPSOS DE UNA SEMANA SI PUDIERA CONTESTARME LO ANTES POSIBLE SE LO AGRADECERIA, YA K LLEVA MI ESPOSO 2 SEMANAS CON ESE PROBLEMA Y LE HAN RECETADO MUCHISIMO MEDICAMENTO DESDE AMPOYETAS LAS ROSHEPIN Y PUES LA VERDAD NO SE HA VISTO NINGUN CAMBIO, TAMBIEN SI ME PUDIERA RECOMENDAR ALGO PARA LA RESEKEDAD PUES EN ALGUNAS PARTES DEL CUERPO SE LE ESTA AGRIETANDO LA PIEL, DE ANTEMANO GRACIAS

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #48, securo
2 de mayo de 2009, a las 13:04.

hola qiero saver q es securo si sive o no me matara o no ?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #49, Alberto
5 de mayo de 2009, a las 12:49.

Estimado Doctor Rondón Lugo,

Hace un par de semana me contagiaron de escabiasis. Me aplique permetrina 5% en dos días consecutivos y al 4to día también. He tomado también una dosis de ivermectina de 6 mg pero aún tengo en el cabello y en el cuerpo la escabiasis. Es suficiente esta dosis o debo tomar el doble para mi peso de 77 kgs. Me puede de favor recomendar un colega suyo en la Ciudad de México que me pueda atender? Le agradezco enormemente me pueda orientar.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #50, Alberto
5 de mayo de 2009, a las 12:51.

Olvidé preguntarle si las mascotas (perros) tambíén pueden ser contagiadas?
De antemano agradezco su atención y reciba un cordial saludo desde México

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #51, Javier Amundarain
7 de mayo de 2009, a las 12:40.

Excelente artículo Dr. Rondón. Realmente los pacientes tratados con Ivermectina han respondido muy bien clínicamente. Desde hace algún tiempo tuve la oportunidad de ver los resultados en los pacientes tratados con Ivermectina del geriátrico de Clarines. Le felicito por su Blog, el cual acabo de descubrir. Gracias siempre y muchos saludos a todos de Javier Amundarain.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #52, consuelo
20 de agosto de 2009, a las 17:43.

hola doctor. lei su articulo y quisiera me recomendara como tomar el medicamento para erradicar los piojos, ya que he usado el shampoo con permetrina pero no consigo quitarlos por completo y en la farmacia me recomendaron ivermetrina, pero no me dijeron las dosis, la presentacion viene con dos tabletas. tengo 15 años. muchad gracias de antemano

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #53, marleny
21 de agosto de 2009, a las 9:11.

hola doc! tengo 25 años y un embarazo de 23 semanas.soy de venezuela, tengo escabiosis y no hayo ya que ponerme en la piel. he prbado benzoato de bencilo q me recomendaron y Nopucid pero no veo mejoria,; ya voy para un mes con esto y es deseperante. necesito algo efectivo pero q no ponga en riesgo la salud de mi futuro bebe. ayudeme por favor.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #54, Luz Angela
26 de agosto de 2009, a las 1:28.

Cordial saludo. por favor quisiera saber si mi madre Diabetica insulinodependiente de novolin N y novolin R , puede tomar Quanox tambien sufre de gastritis toma ranitidina 300 y enalapril, quisiera por favor me diera su recomendacion gracias y lo felicito. que bueno fuera que las respuestas a las preguntas fueran publicadas tambien. mil gracias por su atencion. atentamente, Luz Angela. 26 de Agosto de 2009.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #55, jose miguel
16 de septiembre de 2009, a las 18:28.

el medico me diagnostico escabiosis, me he echado permetrina, pero no se me acaba de ir, esos bichos hacen resistencia a la permetrina, me mandaron ivermectina oral y tampoco se quiere ir. con el mectizan se va. saludos

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #56, OLGA
7 de octubre de 2009, a las 18:03.

DOCTOR LA ESCABIASIS PUEDE DARLE A UNA NIÑA DE 4AÑOS Y APESAR DEL TRATAMIENTO DE BAÑOS COLOIDES SARNISAN NO SELE A QUITADO QUE SIGERENCIA ME PUEDE DAR YA QUE NO CUENTO CON LOS MEDIOS SUFICIENTES PARA UN TRATAMIENTO EN HOSPITAL PRIVADO POR SU ATENCION GRACIAS MUCHAS GRACIAS…ATT.OLGA RAMIREZ VASQUEZ.7 DE OCTUBRE 2009

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #57, Dr Jose A Perez
23 de octubre de 2009, a las 16:49.

Bueneas tardes, soy medico en ejrcicio y estoy urgentemente intesado en el medicamento. Mucho les sabria agradecer la colaboracion a prestarme.Estoy en Venezuela en la Gran caracas, mi telefono es 04142829720

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #58, Dr Jose A Perez
23 de octubre de 2009, a las 16:52.

Deseo saber como puedo adquirir el farmaco ivermectina en venezuela o como debo pagarlo para que me lo envien
gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #59, JESS
16 de noviembre de 2009, a las 20:35.

HOLA, TENGO LOS SÍNTOMAS, TODOS Y CADA UNO DE ESCABIASIS; MI PAREJA TAMBIEN COMIENZA A PERSENTARLOS Y LA VERDAD YA ESTOY DESESPERADO POR CURARME. LA PRIMERA VEZ ME DIJERON QUE ERA UNA ALERGIA. DESPUÉS QUE ERA UNA DERMATOSIS PERO QUE AUN NO NECESITABA TRATAMIENTO. ESTO POR MÉDICOS GENERALES. COMO NO OBTENÍA RESPUESTAS, BUSQUÉ Y ME ENCONTRÉ CON LA ESCABIASIS HUMANA Y DESCUBRÍ QUE TENGO LOS PADECIMIENTOS. BUSQUÉ LOS REMDIOS Y ENCONTRABA ÚNICAMENTE TÓPICOS, PERO DESPUÉS DESCUBRÍ LA IVERMECTINA Y LEÍ AL RESPECTO. YENDO AL GRANO, QUISIERA QUE EM DIJIERA SI ES EFECTIVA Y SI ALGÚN MÉDICO ME LA PUEDE RECETAR Y EN QUE DOSIS POR QUE ESTOY PERDEINDO LA CALIDAD DE VIDA. ES DESESPERANTE TENER TANTA COMEZON Y APARTE QUE ME ESTÁN QUEDADNDO MARCAS EN LA PIEL DE TANTO RASCARME. GRACIAS.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #60, carito
1 de diciembre de 2009, a las 12:16.

hola doctor tengo 35 años llevo mas de 3 años con escabiosis e tomado kilos me bañado con gamabeseno benzodato de veencilo y muchas otras cosas mas soy de muy vajos recursos .gracias adios ninguno de mis 3 hijos ni mi esposo tienen esta enfermeda pero vivo acomplejada ya q tengo muchas cicatrises devido ala misma enfermeda y aveces siento el rechaso de la sociedad. ya no se q hacer e dejado asta de comer bien para poderme comprar todo lo q me dicen y nada me a servido aun. ase 6 dias tome invermectina o.6% tengo mes y medio de embarazo la picason es deseperante ya no se q hacer en mi cara tambien ayudeme por favor mañana cumplo los 7 dias y pienso tomarme otra dosis ayudenme se lo suplico ya no se q hacer

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #61, ADIANEZ
2 de diciembre de 2009, a las 9:19.

HOLA…LE HABLO DESDE PUERTO RICO…TENGO 22 Y SOY UNA MADRE DE 2 NIÑOS DE 6 Y 5…MI NIÑA MAYOR LE DIAGNOSTICARON ESCABIASIS Y A MI Y A MI ESPOSO TAMBIEN…ES TAN FRUSTANTE EL NO PODER DORMIR EN LAS NOCHES DEL PICOR Q NOS DA…MI HIJA AMANECE CANSADA COMO SI NO HUBIESE DORMIDO EN TODA LA NOCHE. FUI CON MI DOCTOR Y NOS RECETO PERMETRINA 5% PERO NO CREO Q ESO SEA LO SUFICIENTE FUERTE PARA NOSOTROS…YO Y MI ESPOSO TENEMOS HASTA EN NUESTRAS PARTES..Y YO EN EL AREA DE LOS SENOS…POR FAVOR QUISIERA MAS INFORMACION RESPESTO A ESTE MEDICAMENTO EL CUAL HABLAS EN TU DISCURSO MAS ARRIBA…ME SERIA DE MUCHA AYUDA..ADEMAS COMO LA PUEDO CONSEGUIR Y SI MI DOCTOR ME LA PUEDA RECETAR…GRACIAS ANTICIPADAS

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #62, miguel
24 de diciembre de 2009, a las 9:13.

Dr.me diagnosticaron scabeis padezco de muchos años ,usado,permetrina,benzoato benzilo,gamabenceno,lindao,otras,etec.pero he mejorado poco,de lo que tenia,pero no me quita definitivamente,quiero usar la IVERMECTINA,PESO 66 KILOS,Lo sorprendente es que no encuentro el medicamento no se cual es el nombre comercial en mi Pais,o si atravez de Uds.pueda yo adquirir el producto seria de mucha ayuda,cuanto me costaria soy de Ecuador gracias atte. Miguel
Feliz Navidad.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #63, erika
2 de enero de 2010, a las 0:50.

mi hija de 8 años, es la segunda vez que tiene piojos. la primera vez los elimine con shampoos, y limpieza manual, la cepilla y fue un trabajo tardado y dificil. ahora le volvieron los piojos y no quiero volver a pasar lo mismo. ya compre el ivexterm, sin consultar pediatra, me anime a comprarlo por los buenos comentarios que existen en internet y en la sociedad. mis preguntas son, si es seguro para mi hija? se tomara una sola pastilla y la otra cuando? … se caen solas o tendre que cepillarla?
Gracias. Monterrey, Mexico.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #64, luis
3 de enero de 2010, a las 15:49.

buen dia doctor tengo una picason con algunas ronchas en la cabeza que en las noches me pican mucho fui al medico me mando un tratamiento pero no presento mejoria, y ultimamente he presentado unas ronchas entre piernas que cada, dia que pasa crece , y me pica en las noche he utilizado crotanol en crema de 10mg pero no presento mejoria y cada dia me crece mas las rocha que tengo en las entre piernas, agradezco
en lo que me pueda ayudar

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #65, PAOLA
7 de enero de 2010, a las 13:28.

HOLA A TODOS HAY UN PRODUCTO EN CREMA BUENISIMO, ADEMAS CLARO ESTA LA IVECMERTINA, ESBUENISIMA, A MI ME ATACO APENAS EL DIA 02 DE ENERO DEL 2010, NO DORMI NADA, ME LA PASE RASCA Y RASCA ESO QUE HACIA MUCHO FRIO Y EN LA MADRUGADA ME BAÑE COMO 10 VECES, BUENO FUI CON EL MEDICO EL DIA DE AYER Y ME RECETO UNA POMADA SE LLAMA SCABISAN ES UNA CREMA QUE TE LA PONES Y MATA LOS BICHOS QUE OCASIONAN QUE NOS RASQUEMOS, A PARTE TOME IVEXTERM (IVECMERTINA) PARA MATARLOS BICHOS , CHECA LA IVECMERTINA QUE COMPRE TRAE 2 TABLETAS Y SOLO SE TOMAN LAS DOS EN UNA SOLA DOSIS Y YA NO CONSUMAS MAS, Y PARA DORMIR SUPER TRANQUILA ME DIO HIDROXIZINA VIENE EN TABLETAS DE 25 MG TOMATE 1 SOLO UNA ANTES DE QUE VAYAS A LA CAMA YA QUE TE PROVOCARA MUCHISISIMO SUEÑO Y NO PRESTARAS ATENCION A LA PICAZON ADEMAS QUE TE AYUDARA A COMBATIR LA INFECCION, SUERTE Y CUIDENSE VALE LA PENA EL GASTO EN EL MEDIO Y LOS MEDICAMENTOS, YA QUE POR ESTE TRATAMIENTO LA VERDAD GASTE COMO : IVEXTERM 67 PESOS MEXICANOS, HIDROZINA 70 PESOS Y ESCABISAN 46.36 PESOS, VALE LA PENA, RECOBRAS LA TRANQUILIDAD, SUERTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y CUIDENSE MUCHO POR QUE ES IMPORTANTE ESTAR SANOS

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #66, PAOLA
7 de enero de 2010, a las 13:32.

A ERIKA CON RESPECTO A LOS PIOJOS, MIRA ES MUY BUENO EL IVEXTERM PERO DEBES DE DARLE UNA DOSIS NO MAYOR A LOS 6 MG, MIRA LO VENDEN CON 2 TABLETAS DE 6 MG CADA UNA, DALE UNICAMENTE UNA Y VERAZ QUE DARA RESULTADOS, NO LE DES DOS YA QUE PUEDE OCACIONARLE LESIONES EN SUS INTESTINOS, CON UNA BASTARA ADEMAS BAÑALA CON JABON DEL PERRO CONSENTIDO, CREEME, YO AGARRE PULGAS¡¡¡ Y EL HERKLIN NO LES HIZO NADA EN CAMBIO ESTE JABON SI Y TAN SOLO ME COSTO 12 PESOS MEXICANOS, CUIDA A TU BEBA Y QUE DIOS TE BENDIGA

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #67, PAOLA
7 de enero de 2010, a las 13:47.

OJO PARA TODOS LA IVECMERTINA LA PUEDEN USAR PERO UNICAMENTE TOMEN 12 MG. QUE SERIAN 2 PASTILLAS DE 6MG CADA UNA PARA CUALQUIER TIPO DE BICHO EN LA PIEL LO ACABARA PIOJO, SARNA, PULGA, HASTA LA SOLITARIA PERO NO ABUSEN DE ELLA PUEDEN REPETIR LA DOSIS PERO EN CASOS GRAVES DESPUES DE 7 DIAS, Y SI AUN SIENTEN MALESTAR ESPEREN OTROS 7 DIAS Y YA NO MAS IVECMERTINA, SI TIENEN PICASON USEN EL SCABISAN CREMA POCA YA QUE COMO LA CREMA TIENE GRASA SUPURARAN ALGO BLANCUSCO NO SE ASUSTEN, Y PARA DORMIR BIEN TOMEN LA HIDROXIZINA UNA TABLETA DE 25 MG PERO NO DEBEN ESTAR EMBARAZADAS NI NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS, Y SI ES PARA LOS NIÑOS LA IVECMERTINA USEN UNICAMENTE 6 MG Y SI USAN LA HIDROXIZINA 6 MG (LA CUARTA PARTE DE UNA PASTILLA DE 25 MG)

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #68, Dakota
12 de enero de 2010, a las 0:48.

Amigos yo probe con todo y la Solucion fue mezclar crotanol con somergan me la aplicaba en las noches despues de bañarme y en la mañana me bañaba y se me quito la picason! despues me entere de la Ivecmetrina y ya tengo como un año que no me ha vuelto a picar y cero vejigas en el cuerpo. para mi fue la solucion efectiva despues de tanto tiempo con esaenfermedad!!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #69, miguel angel
24 de enero de 2010, a las 0:05.

ola me gustaria saber o mas bien q me recomienda para los sintomas q tengo: tengo mucha picazon en mis genitales y por las noches es insoportable he buscado en la internet de q se trata todo esto y al parecer padezco de scabiosis, por verguenza no he ido al doctor, claro no tengo mucho tiempo con estos sintomas pero es insoportable por las noches, en ocasiones casi no he podido dormir por la intensa picazony me he lastimado mis genitales tanto rascarme, kisiera saber que puedo tomar para tartar esta enfermedad y q efectos secundarios puedo tener, ademas si puedo conseguirlo en USA, ya q resido aki, gracias y espero su respuesta lo mas pronto posible, q necesito tomar q sea efectivo al 100% si es posible,gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #70, Elvira Oropeza Pacheco
2 de febrero de 2010, a las 19:46.

Hola!
Tengo una niña de 5 años de edad que desde agosto pasado sufre de intensa comezon sobre todo por las noches, la he llevado con diferentes doctores, dermatologos y desafortunadamente no se ha podido curar ni mejorar a pesar de que hemos seguido al pie de la letra sus tratamientos (lo que he notado es que los granos o erupciones se le quitan de un lado y le aparecen en otro) como dice su articulo le recetaron miconazol, clioquinol e hidrocortizona, betametazona, mupirocina, dermatopic, d´paderm con hidroxido de calcio.
Pero a pesar de todo esto mi hija no ha logrado mejora alguna porque por las noches le dan episodios intensos de comezon que duran de 1 hora a hora y media y por supuesto que se lastima la piel.
En verdad me interesa saber como puedo contactarlos para ver la posibilidad que revisen a mi hija y logre curarse. Se los voy a agradecer infinitamente. Por favor respondan a este mail.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #71, jesus
21 de febrero de 2010, a las 11:18.

hola doctor, me diagnosticaron escabiosis, tome una dosis de permetrina y mi madre labó toda la ropa y la plancho para eliminar los parásitos, a la semana siguiente hicimos la misma operación permetrina toda la noche y a la mañana toda la ropa y la de cama a lavar. Mi pregunta es: a la semana siguiente 3ª semana, la reacción que me hizo es la piel como quemada pero tengo pequeños picores y me han vuelto a salir unas poquitas ampollas, seguiré teniendo el ácaro? en caso afirmativo que podría hacer para eliminarlo por completo?, muchas gracias por su atención.

Saludos desde ESpaña.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #72, sandra
28 de febrero de 2010, a las 17:21.

Hola, mi hijo de 15 años fue tratado por más de 20 días por hongos, con diferentes antimicóticos en crema, por una lesión en su antebrazo, luego se llenó de un sampullido en todo el cuerpo similar a lo que le sucedió dos años atrás( diagnosticado en esa oportunidad de sarna). La Dermatóloga que lo trató luego insistió que eran hongos y siguió con el tratamiento. solicitó un exámen de laboratorio para ello. Que demoró un mes, ante mi insistencia de si no se trataba de sarna como hacía años antes. le recetó varias cremas, jabón y loción que ella preparaba(de uso cosmético). Después de mucho padecer lo llevamos al Hospital rawson de la ciudad de Cba. donde le diagnosticaron sarna noruega. Le indicaron una dosis de ivecmetrina oral, tratamiento con detebencil loción, ataraxone 25mg. como sedante y altas dosis de corticoides. El después de 2 meses se encuentra con severos mareos, dolor de cabeza, extremo decaimiento dolores abdominales. ESTA ESTO RELACIONADO CON SU TRATAMIENTO DE LA SARNA?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #73, Diana
28 de febrero de 2010, a las 22:54.

Buenas doctor, mi caso es el siguiente, desde hace casi tres años me dagnosticaron escabiosis por primera vez, recibi un tratamiento de gotas para tomar y otro mediacamento para ponerlo en la piel, ademas de lavar absolutamente toda mi ropa y de botar la que habia usado durante el tratamiento, limpie obsesivamente todas mis cosas y desde eso me volvi bastante cuidadosa de donde me siento, de lavarme las manos todo el tiempo y de usar desinfectantes, sin embargo creo que nada ha funcionado, porque me cure, pero aproximadamente 6 meses despues la enfermedad aparecio de nuevo, asi que volvi al dermatologo, recibi tratamiento de nuevo, incluso me fue recetada una vacuna para los estaphilococos o algo asi, ademas de otros medicamentos porque mi piel se pone muy mal y no podia controlar el rascado asi que genero mas infecciones en mi piel. La vacuna no me la tome, pero segui el resto del tratamiento y mejore. Pero la enfermedad aparecio de nuevo algunos meses despues algo asi como 6 u 8 meses despues, entonces me recetaron el mismo tratamiento de nuevo, esa vez compre la vacuna, pero nunca la acabe porque son como 2 meses continuos de tomar eso en ayunas cada dia y tuve que salir de viaje fuera del pais y esa vacuna era de mucho cuidado tenia que mantenerla refrigerada, asi que me fui y suspendi su uso. Yo vivo en Colombia, y el viaje fue a USA, estuve bien algun tiempo, pero despues la enfermedad aparecio de nuevo y tuve que tomar tratamiento alla porque estaba desesperada. Ahora despues de unos seis meses del ultimo tratamiento y ya habiendo regresado a Colombia, tengo los sintomas de nuevo. Lo que mas me preocupa es que yo he sido tan cuidadosa, algo asi como obsisiva con la higiene, pero nada funciona, porque me contagie aqui en Colombia, pero igualmente en USA, es decir que soy propensa a eso o que algo en mi conserva esa enfermedad y me da cada 6 meses, yo la verdad me desespero no me gusta vivir asi, especialmente porque soy alguien que se estresa mucho asi que me rasco la piel y me hiero y me dejo marcas algunas de la cuales creo ya nunca podre borrar. Para mi resulta increible que haya pasado los ultimos 3 años luchando con esta enfermedad, la cual no se como me contagie, pero me enloquece quiero curarme de unas vez y para siempre es imposible pasar toda una vida asi. He llegado a creer incluso que estoy algo loca y que todo esta en mi cabeza, pero no porque las marcas estan en la piel y los medicos dicen que es escabiosis, yo en serio necesito saber como curarme y a que se debe esta enfermedad tan repetitiva. Muchas gracias por la atencion prestada y espero sinceramente obtener su ayuda, estoy muy deprimida de verme en esta situacion tantas veces, ya no tengo una vida normal debido a esto… gracias de nuevo!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #74, ricardo antonio
6 de marzo de 2010, a las 3:39.

hola doctor hace unos 6 meses tuve escabiosis comenzo con unas ligeras ronchas y demasiada comezon en mi gluteo derecho tome la ivermectina y la molestia cedio con una sola toma, hace un mes volvio a ocurrir solo que en esta ocasion en el gluteo izquierdo, nuevamente tome la ivermectina peso 67 kg, no se que cantidad tomar, solo es una parte del gluteo donde tengo las ronchas, podria aconsejarme sobre si debo tomar otra dosis de ivecmectina cuando el dia de ayer me suministre la 2 dosis, fui con un medico y me receto daxon contenia 6 pastillas tome una cada 12 horas considera que a raiz de haber tomado otra medicacion el resultado de la ivermectina no haya tenido el efecto que se requeria para erradicar el acaro.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #75, patty
11 de marzo de 2010, a las 20:53.

mi hija de 8 años, es la segunda vez que tiene piojos. la primera vez los elimine con shampoos, y limpieza manual, la cepilla y fue un trabajo tardado y dificil. ahora le volvieron los piojos y no quiero volver a pasar lo mismo. ya compre el ivexterm, sin consultar pediatra, me anime a comprarlo por los buenos comentarios que existen en internet y en la sociedad. mis preguntas son, si es seguro para mi hija? se tomara una sola pastilla y la otra cuando? … se caen solas o tendre que cepilla envieme pronta respuesta se lo agradecere mucho.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #76, jorge de jesus
17 de marzo de 2010, a las 10:21.

Dr. Quisiera saber donde se puede conseguir la ivermectina aqui en la Republica Mex.
Se me ha dificultado encontrarla en las farmacias. No importa en que parte del país, me la recomendaron para combatir los piojos.

Vivo en Tamaulipas, para que sirva de referencia.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #77, dr maximino cerqueda gallardo.
18 de marzo de 2010, a las 11:59.

maestro en nuestra practica diaria el padecimiento es muy frecuente, somos un pais en vias de desarrollo y hemos tenido la oportunidad de manejar el medicamento desde hace 4 años en pacientes pediatricos resistentes a los manejos convencionales y nos han dado buenos resultados, además nos ha sido util en piojos, considero un buen medicamento. en el edo de oaxaca se usa mucho para parasitos que afectan el globo ocular con exelentes resultados. saludos.,

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #78, carlos
27 de marzo de 2010, a las 16:28.

se de un amigo que tomo ivexterm que le fue recetado para unos granitos ls cuales le causaban comezon. lo curioso de esto es que tenia unas verrugas genitales(condilomas) y estas desaparecieron tambien con el tratamiento, ¿esto es posible?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #79, vin
19 de abril de 2010, a las 5:58.

Buenos días

El motivo por el cual me pongo en contacto con ustedes es para exponerles mi caso, desde hace un año y medio más o menos sufro según algunos dermatólogos a los cuales he asistido rosácea, los síntomas en su día era un ardor continuo, tenía la piel como si me hubiera quemado por exposición prolongada al sol pero sin recibir ni un rayo de este, tirantez, picor, malestar, rojez… La cual he tratado con dietas, cremas las cuales todas me dan reacción y me empeoran el estado, remedios caseros como manzanilla, aloe vera, etc., también probé con la homeopatía que me controla los ardores que sufro pero la rojez y los golpes de calor persisten,…

En la actualidad tengo la piel de la cara sobre todo en pómulos de color rosa y muy seca a pesar de que todas las mañanas me la hidrato y x las noches me la limpio y vuelvo a hidratar (único tratamiento que estoy siguiendo en este momento); me gustaría conocer su opinión sobre que podría ser y que tratamiento poder seguir, he leído que en argentina se está tratando con un tratamiento llamado evermectina, que opinión les refiere este tratamiento??

Ahora mismo tengo controlada la enfermedad aunque las calores momentáneas y la rojez en pómulos es persistente, no quiero probar con mas cremas xq solo empeoran la situación por lo que preferiría que su recomendación fuera dirigida a algún tratamiento con pastillas.

Les pongo un poco en antecedentes para que conozcan mas mi caso, no hago una ingesta abusiva de alcohol, fumo muy poco, hago ejercicio, me pongo protector solar cuando salgo a la calle, mantengo una dieta rica bastante equilibrada en la cual por recomendación del homeópata al cual asistí en su día elimine los lácteos de esta dieta, trabajo en una oficina por lo cual no es problema por agentes ambientales como viento o sol..

Me gustaría agradecerles de antemano su colaboración y ayuda.

Un cordial saludo

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #80, Eliana
21 de abril de 2010, a las 18:54.

Buenas Noches

quiero saber si la dosis del medicamento Quanox, puede repetirse, ya que un dermatologo lo seguirio, pero en loque he busacado aparece como una dosis unica

Le agradezco

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #81, maria
23 de abril de 2010, a las 10:53.

Estimado Doctor,

mi pregunta la veo en varios de los comentarios de arriba, desgraciadamente no leo las respuestas, por eso pregunto yo tambien: Llevo casi 1 anio con diagnostico de escabiasis, la comezon es insoportable y alguans veces las ronchas acomplejan.. He visto diferentes doctores. El ultimo me ha recetado IVERMECTINA ya la cuarta vez junto con un topico con cortizona. Parecia haberme curado pero despues de dos semanas de la 4a. dosis las molestias se estan volviendo a presentar. Vamos a empezar a tratarlo con un compuesto con azufre. Podria decirme si hay otras alternaitvas que pueda compartir con mi medico? Podria ser que en realidad tenga otra cosa y me esten tratando erroneamente? MUCHAS GRACIAS!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #82, jacqueline
2 de mayo de 2010, a las 1:38.

hola doctor realmente s muy interesante su block me gustaria preguntarle q me detectaron sarna ya me puse 3 veses e tratamiento de permetrina al 5% Y AHORA ESTOY TOMANDO LAS PASTILAS de invermectrina me gustaria saber si eso pudiera regresar porq en realidad todavia me siento con un poco de comezon en mi piel eso es normal, espero su respuesta muchas gracias por su tiempo a otra cosa solo se laban la ropa de cama y la ropa de uno se tiene que noner algo especial en el colchon y en los muebles ono disculpe la molestia espero su respuesta muchisisismas gracias.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #83, Antonio Rondon Lugo
2 de mayo de 2010, a las 13:11.

Si es esbiosis debe curarse, pero recuerden que deben tratarse los contactos !!
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #84, Antonio Rondon Lugo
2 de mayo de 2010, a las 13:15.

Gracias por los comentarios, tu mismo deberias escribir una nota en correo del pueblo etc para que la CANTV haga la corrección
Atte ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #85, Antonio Rondon Lugo
2 de mayo de 2010, a las 13:24.

La ivermectina puede repetirse a la semana
Atte
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #86, Antonio Rondon Lugo
2 de mayo de 2010, a las 13:26.

Exacto uno de los tratamientos de la rosacea es Ivermectina. Pero recuerde es multifactorial y a veces se debe recurrir a antibióticos vo,isotretinoina vo etc
Atte
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #87, Norma A.
17 de mayo de 2010, a las 2:10.

Hola, tengo una hija de 13 años con piojos, me recomendaron Ivexterm 6 mg. solo que no vienen indicaciones, caja con 2 tabletas, quiero saber que dosis?, si le tengo que dar las dos tabletas? le agradezco su ayuda, muchisimas gracias. Dios lo bendiga.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #88, Antonio Rondon Lugo
6 de junio de 2010, a las 21:26.

Claro la ivermectina via oral

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #89, Antonio Rondon Lugo
6 de junio de 2010, a las 21:33.

Su pediatra o dermatólogo debe decirle la dosis, pues incluso a lo mejor no es ni escabiosis

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #90, alexander
17 de junio de 2010, a las 12:50.

buenos dias, he usado, bencilio,nopuci, crotanol,ivermectina, y ninguno me a curado la escabiosis tengo como 5 meses con esto lavo la ropa, las sabanas y no me ha dado resultado, me he tomado como 7 dosis de ivermectina se me reduce la picason pero vuelve, necesito ayuda por favor!!!!!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #91, alex…
18 de junio de 2010, a las 16:26.

hola doctor tengo varios meses con una picason y me salen ronchas, me dijeron que era escabiosis me mandaron ivermectina por 3 semanas ya termine el tratamiento me volvio a dar picason volvi a tomar ivermectina y llevo 3 semanas otra vez tomando las pastillas, la doctora me dijo que si era escabiosis. hace unos años atras me dio escabiosis use un locio llamada somerga como 2 meses para que se me quitara, cuando deje de usar somergan me seguia picando pero como a las 3 semanas se me quito…. sera que si dejo el tratamiento de la invermectina se me quita la escabiosis?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #92, Ronna
19 de junio de 2010, a las 22:06.

Dr. Buen dia, tengo el mismo problema que todos los demas pero no comprendo porqué. He aplicado el tratamiento de permetrina unas 6 veces en intervalos de entre 1 semana y 1 mes y sigo teniendo el problema de escabiasis. He lavado y secado por mas de 50 minutos mi ropa a temperatura muy alta, aplicado spray especial para matar acaros en mi colchon, etc.. y despues de casi 4 meses me continuan saliendo pequeñas ronchitas. Mis familiares con que vivo tambien lo tenian pero hace mas de 2 meses que se les quitó. Soy la unica que sigue sufriendo esto. Vivo en buenas condiciones y tengo una excelente higiene pero nada detiene esto. Ya no se que hacer, por favor podria decirme si el ivermectin está de venta en Canadá y bajo que nombre comercial o laboratorio? Agradezco mucho su apoyo. Ronna.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #93, Antonio Rondon Lugo
8 de julio de 2010, a las 11:32.

A lo mejor no es escabiosis
Hacer examen para demostrarlo
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #94, Antonio Rondon Lugo
8 de julio de 2010, a las 11:33.

No todo lo que pica es escabiosis ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #95, Antonio Rondon Lugo
8 de julio de 2010, a las 11:40.

Caramba ! todo es posible pero no está publicado ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #96, pao
9 de julio de 2010, a las 7:33.

hola hoy me dieron el tratamiento de ivermectina me tome 4 de una sola en mi caso empece con picores en casa no tenia animales cuando empece con las molestias, luego me regalaron un gato pero esta sano, puedo haberme contagiado en el trabajo pues limpio un empresa de comida preparada mi pregunta es paso 7 hora totalmente moja esto puede hacerme peor por lo de la encubarción del bicho este o que la verdad es que no puedo con esto mi cuerpo esta con marcas no se porque tengo esto si la limpieza de mi casa es diaria mi ropa y todo lo demás

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #97, Carlos
21 de julio de 2010, a las 8:58.

Hola a todos, no soy profesional de la salud pero quiero colaborar con mi experiencia, ya que sé lo terrible que es esta condición sobre todo cuando no se sabe que hacer. El desespero por no poder dormir, la picazon, el sistema nervioso se altera y nos rascamos tanto que nos lastimamos, bueno ya saben el resto….

Al grano, yo probé de todo, las lociones tópicas y otras cosas de tomar y nada funcionó, lo único fue la ivermectina, pero eso sí, si no tratamos a las personas con que vivimos (así no presenten síntomas, ya que no todos son alérgicos a los ácaros), y el entorno al rededor nuestro, volveremos a recaer.

Yo tomé un producto que se consigue acá en colombia de nombre Quanox (Ivermectina al 0,6%, 150-200 μg/kg es decir 1 gota por kilogramo de peso). Al mismo tiempo traté mi ropa y tendidos de cama planchándolos a la mayor temperatura posible, tratando de no usar la misma tan seguido, los colchones y almohadas son depositos preferidos de los ácaros, así que hay que aislarlos, se recomienda colocar los cojines, almohadas y demas en bolsas plásticas cerradas durante 7 o 10 días, yo los dejé 15, si es posible cambien el colchón, igualmente hice una preparación con gamabenceno (utilizado en el tratamiento tópico) y agua para limpiar pisos y paredes.

La rasquiña es normal que perdure algunos días, ya que por lo general cuando hay un ataque de ácaros y aparecen las ronchitas y los tuneles en la piel, hay huevos de los ácaros en ella, así que perdurará la alergia mientras estos mueren y desaparecen de nuestro sistema.

Eso sí, la recomendación del doctor es super importante, no todo lo que pica son ácaros, es importante asistir al médico (claro que en mi caso no sirvió de mucho, la solución me la dió al final un farmaceuta). Y en el medicamento aparece que no es recomendado para mujeres embarazadas ni para niños menores de 5 años. Pero para ello despues me enteré por un médico homeópata que el jabón de sangre de drago es muy bueno para ir eliminando estos parásitos y simplemente se reemplaza el jabon de uso diario por este.

Nota: los ácaros sí se alojan también en el cuero cabelludo.

Espero les sirva

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #98, Rodolfo
29 de julio de 2010, a las 12:45.

Estimado Doctor Rondon

Despues de 6 ó 7 meses de estar padeciendo de este mal, sin conocer de que se trataba, acudi al Centro Nacional de Dermatologia, y el medico tratante diagnostico la enfermedad de escabiasis, y me recetaron la pomada de permetrina al 5%, llevo ya tres aplicaciones, por las noches, aun continuo con la molestia, trabajo en el Hospital Aleman Nicaraguense, en la Ciudad de Managua, y creo que me contamine con este parasito en el almacen de mi centro de trabajo, al requisar una unas prendas de vestir en buen estado de donaciones recibidas, he realizado todas las recomendaciones que me dieron los especialistas, sin embargo el mal es persintente, con la esperanza de que en el corto plazo, el mal desaparezca, ahora me doy cuenta via internet, de su valioso aporte como galeno, especialista en dermatologia del estudio de la enfermedad, tratamiento, uso de los medicamentos, etc, informacion que como pacientes debemos conacer, por esta razon le estoy muy agradecido por su informacion en Internet, en esera de que siempre se mantega este tipo de insumos disponible para la poblacion afectada por este mal, y los futuros estudios que se realicen sobre este particular, ahora solo me resta probar con la Ivermectina, con la venia del medico que me dio la primera consulta. nuevamente le estoy muy agradecido.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #99, angel
1 de agosto de 2010, a las 19:14.

Dr.Ud me puede informar cuantas pastillas de 6mg debo tomar para la escabiasis
peso 68 kilos .gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #100, Antonio Rondon Lugo
6 de agosto de 2010, a las 19:39.

dos pastillas ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #101, Guillermo Torres
11 de agosto de 2010, a las 14:23.

Que tal doctor, mi problema inicia con una o dos postulas en el cuero cabelludo y fui al doctor y me recetó una crema a base de cortisona (betnovate) y se me quitó la comezón pero aparecieron otras postulas mas adelante y el doctor me receto mas de la misma pomada, el caso es que mi problema se extendió por todo el cuero cabelludo fuí con otro medico y dijo que mi problema era psoriasis, y me recetó un shampoo a base de alquitrán,el caso es que así han pasado al menos 5 años y mi problema es que mi cabeza esta llena de costras, chipotes, granos etc hasta que un dermatologo recientemente me comento que mi problema seguramente era de sarna noruega, por lo que me gustaría sacar una consulta en el hospital Manuel Gea Gonzalez ya he tomadao 6 dosis de Ivexterm a intervalos de 7 días y mi problema sigue igual.Espero su respuesta Gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #102, Antonio Rondon Lugo
12 de agosto de 2010, a las 12:32.

Ese hospital en DF es importante. Debe demostrarse los acaros , pero podria ser psoriasis en cuero cabelludo

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #103, Antonio Rondon Lugo
12 de agosto de 2010, a las 12:46.

Se debe estar seguro si es escabiosis. Los animales no nos la transmiten ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #104, Antonio Rondon Lugo
12 de agosto de 2010, a las 12:52.

Es realmente escabiosis ? Arl

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #105, LUIS
14 de agosto de 2010, a las 16:44.

HOLA DOCTOR: MI HIJA TIENE ESCABIASIS SEGUN SE LO DIAGNOSTICO UN DERMATOLOGO, Y SU TRATAMIENTO FUE: ESCABISAN + LUBRIDERM DURANTE CINCO NOCHES, CLORO-TRIMETON JARABE C/12 HORAS, EURAX DESPUES DE CINCO NOCHES, Y SEGUN FORMULA “LA”
PERO LAS RONCHAS HASTA LOS CUANTOS DIAS DESAPARECEN O REQUIEREN DE OTRO TRATAMIENTO DERMATOLOGICO.
YA HERBI TODA SU ROPA Y LAS SABANAS, YA REGALE MI PERRO, YA DESINFECTE CON CLORO, YA LE PROHIBI SUS AMIGOS DE UNA VECINDAD, QUE MAS HAGO.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #106, nury
17 de agosto de 2010, a las 20:26.

doc. lleve a mi hijo con un dermatologo y me dijo que lo que mi hijo tenia es sarna. le mando azomir tabletas. scabisan que se aplicaria una sola vez y dos cremas eurax y desowen crema. ya lleva mas de una semana de tratamiento y mejoro en unas partes pero en otras le comenso a salir. podria yo darle la IVEXTERM? Creo que es mejor de adentro hacia fuera. que opina?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #107, Antonio Rondon Lugo
18 de agosto de 2010, a las 21:32.

La ivermectina es muy efectiva,hay otros factores ,como otras personas infectadas ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #108, laura
30 de agosto de 2010, a las 13:17.

Buenas tardes doctor, mi hijo tiene 10 años tiene unos granitos en los brazos como si fueran pequeños barritos, desde hace unos dos años, yo lo relacionaba con el peso ya que tiene sobrepeso, no le dan comezon, pero se han extendido un poco, mi temor es que esta entrando a la pubertad, y se puede complicar o que sea una señal de que va a tener problemas de acne. Nada que ver con el tema que esta tratando en su articulo pero si me pudiera auxiliar, por su atenciòn gracias.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #109, Antonio Rondon Lugo
11 de septiembre de 2010, a las 18:10.

Posiblemente sea queratosis pilar visitar dermatólogo para tratamiento Atte ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #110, FABIAN
13 de septiembre de 2010, a las 1:08.

Doctor:
Salvé a un gatito de la calle con sarna. Mi esposa y yo nos contagiamos. Nos tratamos con permetrina tópica en shampoo y pomada. Al gatito se le bañó con shampoo de permetrina y también ivermectina untada. Tanto mi esposa como el gatito estan curados, sin embargo yo sigo presentando ronchitas, sin embargo lo peor es que me salieron muchos barritos en los brazos, que es donde tenía originalmente las ronchas.Pensé que era alergia sin embargo no me he podido curar, ahora creo que es sarna pero en granos.

Considera conveniente el uso de la ivermectina en pastillas???? soy hombre, mido 1.87 y peso 91 kg. Soy de la Ciudad de México.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #111, jule
16 de septiembre de 2010, a las 16:20.

hola doc save ami se me pone micara muy roja con el sol y me brotan granitos bueno desde chika se me pone roja nomas k ahora me pasa k me brotan granitos kisiera k me ayude mi doc me dijo k era rosa cea y me dio invermectina y metronidazol gel y un blocaddor pero estoy desesperada me dijo k eso no se cura y k seme disfigurara la cara conel tiempo alludeme x fabor

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #112, Raúl Villena García
17 de septiembre de 2010, a las 10:18.

Soy médico Endocrinólogo, en mi Plm de 2008 no emcontré el nombre comercial de la Invermectinaen México, ¿Acaso es Ivexterm?… Gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #113, Antonio Rondon Lugo
23 de septiembre de 2010, a las 12:00.

Pudiera ser ese nombre. pero creo es fácil preguntando en las droguerias. El nombre del laboratorio MSD es Mectizam ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #114, Antonio Rondon Lugo
23 de septiembre de 2010, a las 12:01.

Hay otras alternativas para la rosacea ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #115, Antonio Rondon Lugo
23 de septiembre de 2010, a las 12:04.

Pudiera no ser escabiosis son distintos ácaros los de los gatos y humanos ! ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #116, Antonio Rondon Lugo
26 de octubre de 2010, a las 12:27.

2 tabletas puede repetir a la semana

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #117, Dennis
26 de octubre de 2010, a las 16:45.

Muchas gracias doctor el día 25 de octubre tome 3 tabletas, en esta ocasión sin ningún cambio o efecto perceptible a diferencia de la primer vez, en esta oportunidad como si no hubiera tomado nada, creo que tal como me indico el especialista ácaros ya no hay, me diagnostico neurodermatitis, como efecto de la enfermedad, crema hidratante, jabon blanco, antihistaminicos, epinastina y cetirizina 1 al dia y 1 noche, sin gran alivio rápido pero mucho sueño. enrogecimiento y sensacion de calor disminuyo, Ahora tengo el horror que no se quiten las molestias en especial glande (manchas rojas y ardor con picor leve con crema hidratante pero aumenta a moderado con ereccion y severo con relaciones sexuales), ano (picor y calor leve con uso de las cremas), escroto (picor y calor casi imperceptible con uso de cremas). Estos efectos serán reversibles en poco tiempo????? Que otra recomendación me puede dar. Muchas gracias.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #118, carolina
7 de diciembre de 2010, a las 9:53.

hola doctor vivo en venezuela y ayer la pediatra le diagnostico a mi hija esta horrible enfermedad escabiasis es desesperante verla tanto rascarse… aqui en venezuela no se si existe este tratamiennto, solo le mando bacitracina y un antibiotico oral…

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #119, Antonio Rondon Lugo
13 de diciembre de 2010, a las 22:26.

Generalmente el diagnóstico es clinico o un examen en fresco con aceite se ven los parásitos. Ya deberia haber curado. No he visto en el cuello ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #120, Antonio Rondon Lugo
13 de diciembre de 2010, a las 22:40.

Si se puede dar revisar dosis ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #121, Antonio Rondon Lugo
15 de enero de 2011, a las 23:09.

Es raro la escabiosis en los ojos, hay si otros ectoparasitos que dan sintomas alli si es curable la escabiosis pero puede haber reinfección
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #122, Antonio Rondon Lugo
15 de enero de 2011, a las 23:12.

Habria que demostrar hongos o ectoparasitos para decir que fué por la gata, sino consulta a dermatologo

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #123, Enrique Felix
16 de enero de 2011, a las 9:51.

saludo¡ ¿como ? yo hace mucho tiempo fui a la playa y alguien me pidio prestado mi chort luego de yo haberme bañado, a los varios dias lo lave y y me lo puse y se me pego sarnar, pero yo me he tratado con permetrina en todo el cuerpo pero me queda algunas sona con ascaro. ok mi pregunta es ¿me funcionaria ivermetina de 6 gm, q es la unica que puedo encotrar en mi pais? para tratar sistematicamente la escabiasis.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #124, lydia
23 de enero de 2011, a las 19:30.

hola
yo estoy preocupada porke tengo una niña de 3 años cumplidos ella ya tiene rato con el problema de los piojos y liendres me desespera poke tiene el cabello rizado y tiene mucho.lo que quiero saber es si a su edad puede tomar las pastillas de ivercmentina

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #125, maricarmen
25 de enero de 2011, a las 17:05.

necesito ayuda yo y mi amiga tenemos scabies ya hace 7 meses estamos viviendo abase de permetrina pero solo nos alivia para dormi un poco y as vezes ni hiso estamos desesperada.por favor hay alguna persona que paso por eso y se curo no tenemos vida.tengo depresion y ya estoy pensando quitarme la vida si no salgo de ese inferno gracias .ayudarme ayuidarme.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #126, Antonio Rondon Lugo
28 de enero de 2011, a las 10:12.

Primero verifiquen si realmente es escabiosis, buscar en caso positivo donde mas hay infección,la ivermectina una dosis unica maximo 12 mg cura la enfermedad. Hacer exámenes de laboratorios para saber si hay condicionantes Consulte a dermatólogo DONDE VIVEN Y LES PUEDO REDCOMENDAR ALGUNO arl

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #127, Antonio Rondon Lugo
28 de enero de 2011, a las 10:13.

Si puede, 15 kg=3 mg 30 Kg = 6 mg pero debe buscar focos de contagio ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #128, Antonio Rondon Lugo
28 de enero de 2011, a las 10:31.

dEBE DEMOSTRARSE SI ES ESCABIOSIS O TIÑA arl

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #129, Victor
12 de febrero de 2011, a las 13:45.

Me pego una rasquiña, hasta que un medico me dijo que era sarna y despues de probar de todo hice un preparado de CUTAMYCON con PRURIX y le agregue una dosis de IVERMECTINA, revolvi todo y me unte la crema y hoy amaneci sin picazon, creo que preparando una crema con ivermectina es posible que se elimine. esto es lo mas efectivo que he conseguido. Pruebalo

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #130, Antonio Rondon Lugo
12 de febrero de 2011, a las 16:54.

La ivermectina se puede usar topicamente y es efectiva ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #131, Antonio Rondon Lugo
12 de febrero de 2011, a las 17:02.

Debes consultar a un dermatologo te hace un examen y se ven al microscopio la picazón puede ser por otra cosa ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #132, Antonio Rondon Lugo
12 de febrero de 2011, a las 17:13.

Deberia hacerse examen para demostrar el acaro ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #133, Antonio Rondon Lugo
12 de febrero de 2011, a las 17:15.

La escabiosis se cura hay que demostrar el parasito tratarr a todos los contactos ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #134, Lucas
6 de marzo de 2011, a las 16:48.

Hola Doctor!!
Estuve leyendo su blog y me parecio muy util!!
Me consulta es saber cuanto tarda en irse la picazon luego de tomar ivermectina y aplicarme Permetrina 5% solo una vez.
Ademas una ves tomado la ivermectina, puedo seguir contagiando?
Desde ya muchas gracias.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #135, Antonio Rondon Lugo
7 de marzo de 2011, a las 20:10.

Si es escabiosis no sigues contagiando
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #136, enrike
10 de marzo de 2011, a las 7:38.

Hola doctor, desde hace tiempo sufro un estraña enfermedad en la piel del abdomen, mejor dicho en los pliegues del abdomen. Cuando me siento o me doblo me arden y se enrojecen mucho, los pliegues pasan a ser líneas rojas. He ido al dermatólogo, me han recetado todo tipo de antihistaminicos pero llevo años y nada, cada vez que tengo que estar sentado por ejemplo en el trabajo me vuelve este sintoma. Tiene alguna idea de que se puede hacer, si hay alguna crema para poner en lo pliegues o algun medicamento. Gracias y saludo cordial.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #137, pedro
10 de marzo de 2011, a las 17:42.

Hola, soy de España y aqui no comercializan la ivermectina, he preguntado en las farmacias y no saben ni qué es. Quisiera saber cómo me puedo hacer con ivermectina para una escabiosis que se ha hecho resistente a la permetrina. Gracias.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #138, Antonio Rondon Lugo
24 de marzo de 2011, a las 10:39.

Lo ideal consulta a dermatólogo,examen miicologico o biopsia son requeridos
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #139, Antonio Rondon Lugo
24 de marzo de 2011, a las 10:43.

Una vez curado no sigue contagiando aveces queda prurito por sequedad o irritación de la piel
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #140, Orlando
5 de abril de 2011, a las 10:27.

Yo tengo una piquiña especialmente en las noches y se me brotó toda la zona del empeine de ambos pies, que es justamente lo que me pica mucho en las noches ayer tome 75 gotas de ivergot y no noto diferencia aun, quisiera saber si es muy pronto todavía, cuanto tiempo debo esperar para ver alguna mejoría? Gracias y felicitaciones por esta útil publicación!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #141, Luciana
16 de abril de 2011, a las 23:55.

Hola Doctor, soy de Bs As, el viernes fui al dermatologo y a la noche empecé a tomar IVERMECTINA 6 mg una vez a la semana, vengo con mucha picazón en los brazos desde febrero, pensé que era alergia tomé algunos comprimidos que tenía y todo siguió, me rasco mucho… por momentos se me fue y mejoraba el aspecto de mis brazos. Y hace una semana sí empezó a picarme mucho más y a salirme muchas ronchitas rojas era tanto la picazón que también me rascaba el abdomen, los gluteos, las piernas. Es como que me lo fui pasando por varias partes del cuerpo. Junto con la IVERMECTINA 6mg tomo un antialergico para la picazón, todavía igual me pica mucho, y una leche emoliente para la sequedad de la piel . Llegué acá por una sugerencia en otro blog. Espero que la próxima vez que escriba diga que todo va mejorando y que casi no me pica recién van dos dias del tratamiento. Por ahora quería contar mi situación. Yo me dejé estar, capaz si me atendía apenas empezó a picarme no hubiese llegado a este extremo. Muchas gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #142, VICTOR
24 de abril de 2011, a las 6:21.

hola.
yo tengo 16 años vivo en venezuela y tengo zarna.
mi hermana fue la primera en presetar los sintomas
y ella fue al dermatologo y le dijeron que tenia sarna
unos pocos dias me comenzo la picazon y me comenzaron a salir granos
el dermatologo que vio a mi hermana le mando crotanol al 10 % , crotamitom y somergan.
al ponerme somerga enpeoro la picazon y me irrito la piel deje de utilizar somergan y utilize las dos primeras cremas pero llebo 37 dias con lo mismo y nada que mejora lo peor es que comenzo a salir mas granos.
salieron mas cantidad de granos en los genitales la cual no tardo en ifectarse y lo que mas me preocupa es las infecciones por que la picazon se alibia con las cremas pero las infecciones empeoran, y no veo mejoras … digame doctor como puedo mejorar las infecciones,
con nada quiere mejorar y es un problema grave por que al caminar me arde

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #143, Antonio Rondon Lugo
26 de abril de 2011, a las 11:09.

Debe ir al dermatólogo posiblemente necesite tratamiento antibiótico. Donde consiguió el somergan ? ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #144, Antonio Rondon Lugo
26 de abril de 2011, a las 11:13.

Se debe estar seguro que seda escabiosis la dosis para una persona de 60 kg o mas es 12 mg que se pueden repetir a la semana
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #145, Diego Alejandro Buendia
26 de mayo de 2011, a las 9:42.

Estoy cansado con hongos en los pies he tratado con todos los medicamentos antimicóticos pero no ha sido posible, ya llevo varios años con esta situación, inclusive con Fluconazol, pero con este medicamento me duelen mucho los riñones. me salen ampollas en los pies y la comezón es cada vez más incómoda. ¿ si tomara la ivermectina tendría mejoría? ¿puedo intentarlo?, necesito de su asesoría Dr, Muchas gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #146, Antonio Rondon Lugo
4 de junio de 2011, a las 19:00.

No todo lo que parece hongo lo es, recomiendo lo vea un dermatólogo. La ivermectina es muy buenmedicamento pero para algunos parásitos. ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #147, Antonio Rondon Lugo
28 de junio de 2011, a las 22:21.

tome 12 mg una vez y repetir a la siguiente semana

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #148, Antonio Rondon Lugo
28 de junio de 2011, a las 22:22.

El nombre comercial es mectizan, busque al Dr Antonio Guzmán el lo orientará

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #149, Paz
18 de agosto de 2011, a las 10:51.

Hola doctor aprox en la segunda semana de junio empecé con picazón, primero por las piernes, etc etc, y todo lo que ya imaginará. Pensé que era algo nervioso, fuí al dermátologo el 2 de Agosto, y me diagnostico, aunque después de mucho investigar en internet ya lo intuía, Sarna, recetándome Ivermectina. La tomé al siguiente día y fue practicamente mágico. Pero hace aprox una semana, volví con los síntomas. Hable con la doctora, y me dice que es casi imposible que yo misma me la haya contagiado otra vez y tan seguido, que nunca lo había visto. Compre una hidrocortisona que me dió si picaba mucho después del tratamiento con ivermectina y un antihistaminico. Pero hoy amanací con pequeñas erupciones en la planta del pie, característico de la enfermedad. Es posible que me haya contagiado de nuevo? Hice todo lo que correspondía con la ropa mía, colchón, ropa de cama, etc, etc. Se supone que la ivermectina no se puede volver a tomar en tres meses, pero veo según su abstract que dió nuevas dosis al cabo de algunas semanas…Puedo volver a tomar?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #150, flor
20 de agosto de 2011, a las 0:30.

docor mi hija tiene 9meses y el doctorme dijo k era sarna yme receto Ivermectina perome dijo que le de una sola vez doctor comoe s de la primerados paraunaniña de 9 meses y ami tabien meesta picando mis brazos keria saber simepuede dar la primera dosis paramiy mi hija gracias dostor

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #151, Enaudhe Hernandez Velazquez
20 de agosto de 2011, a las 4:21.

Urge ayuda tengo un bene de nueve meces que ya lleva un poco mas de seis meses con sarna ya lo lleve con un dermatologo y nada ya no se que hacer ayudeme mi bebe sufre mucho le salen muchas ampoyqs en muñecas costillas talonez cabeza.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #152, flor
23 de agosto de 2011, a las 13:24.

hola dostor kiero saber la dosis para usar la ivermectina oralpara una bebe de 9 meses y para lactante es apto toma ivemectina oral en gotas

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #153, elisa
25 de agosto de 2011, a las 11:38.

hola tengo una niña de 4 años y el problema es k tiene piojos y un amigo me trajo un tratamiento k compoo en colombia en una farmacia y se llama ivermectina y este medico le dijo k se tomaba segun el peso de la niña k pork abia k acabar con el problema pero k tenia k empesar por un tratamiento interno la verdad k tube mucha dudas pork siempre he tenido claro k los problemas de estos vichos se aplican tratamientosexternos y no internos me tome la molestia de llamar a un medico de colombia y le comennte mi caso i acerca del producto y me dijo k si k no avianingun pro blema en darle el tratamiento pero yo seguia con la desconfianza y el me dijo k para k estara mas trankilak mirara por interne y me diera cuenta lo k desia el tratamiento y si es algo k sirbe para muchas cosas y entre ellas los piojos pero si les digo laverdad aun no se lo he dado pork sigo col la duda y me da mucho miedo k me le pase algo ala niña y se doy este tratamiento me gustaria porfabor si algun doctor k conosca bien este tratamiento me pueda aconsegar y me recomiende este tratamiento para mi hija muchas gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #154, anny
25 de agosto de 2011, a las 19:49.

ESTIMADO DOCTOR RECIBA UN CORDIAL SALUDO, TENGO AL REDEDOR DE DOS AÑOS CON UN PROBLEMA DE GRANITOS, ME HA DICHO QUE ES DE TODO DERMATISTIS, URTICARIA, ESTRES ETEC… NINGUN MEDICO ME HA RECETADO ALGO EFECTIVO ULTIMAMENTE LA CANTIDAD DE GRANITOS AUMENTO Y EL MEDICO ME INDICO USAR EL BENCILO. PERO SUCEDE QUE ME QUEMA MUCHO LA PIEL Y LA COMEZON NO CEDE, ME INDICA EL DOC MI FMILIA DEBE HACER EL TRATAMIENTO Y LA VERDAD ESTOY CONFUNDIDA YA QUE EL DIAGNOSTICO QUE EL ME DA. NO COINCIDE CON LAS CARACTERISTICAS. DE LA ENFERMEDAD, MI FAMILIA ( 4 INTEGRANTES)EN TANTO TIEMPO NO HA PRESENTADO NINGUN PROBLEMA. REALMENTE ES TAN CONTAGIOSO COMO DICEN ESTE ACARO? O TAL VEZ MI MEDICO ESTA MAL EN EL DIAGNOSTICO, YA QUE MI PROBLEMA NO CIONCIDE CON LA INFORMACION QUE HE BAJADO DEL INTERNET…..

LA COMEZON SIGUE IGUAL A PESAR DE LAS CREMAS PARA LA COMEZON Y EL ANTIHISTAMINICOS QUE ESTOY TAMANDO A LA PAR. DE VERDAD ME AYUDARIA MUCHO SU OPINION.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #155, Antonio Rondon Lugo
27 de agosto de 2011, a las 15:15.

La verdad es que debe verla un dermat”ologo, si es escabiosis ya debería haberse curado con los tratamientos
Atte ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #156, Antonio Rondon Lugo
27 de agosto de 2011, a las 15:17.

Si pueden ser tratados como locvalmente como por via oral ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #157, Antonio Rondon Lugo
27 de agosto de 2011, a las 15:18.

Creo que espreferible buscar tratamiento local, La ivermectina debe ser usada después de los tres anos aunque hay médicos que la usan en menores
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #158, Antonio Rondon Lugo
27 de agosto de 2011, a las 15:21.

la escabiosis siempre es por contagio y puede volver tantas veces esto ocurra
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #159, Antonio Rondon Lugo
16 de septiembre de 2011, a las 11:41.

No todo lo que pica es escabiosis !! se debe hacer examen directo para demostrar el ácaro o hacer biopsia para precisar la enfermedad ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #160, Antonio Rondon Lugo
16 de septiembre de 2011, a las 11:43.

Es cierto se puede usar por via oral 15 kg de peso igual 3 mg voral pero hay otras alternativas locales ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #161, Antonio Rondon Lugo
16 de septiembre de 2011, a las 11:44.

Yo no lo recomendaría a esa edad ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #162, gabriel maggiolo
29 de octubre de 2011, a las 22:10.

hola yo padeci esta enfermedad y lo trate con detabencil despues con ivermectina detabencil..
con las cremas y lociones no lograba curarme por que a la semana se me desaparecian los pruritos y despues a la semana que termianaba el tratamiento aparecian de nuevo..
entonces tome ivermectina pero a los 15 dias me salio de nuevo..tome otra docisss y ahora voy a ver que suscede
mi pregunta es si consumo bebidas alcolicas a las 12 horas de aver ingerido ivermectina esto afecta el tratamiento de los comprimidos?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #163, Antonio Rondon Lugo
14 de noviembre de 2011, a las 22:37.

No se debe ingerir alcohol ese dia
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #164, Fernanda
15 de noviembre de 2011, a las 20:41.

DOCTOR!!!Que bueno encontrar esta pagina. Mi niña y yo estamos con un prurito terrible, ella esta con detebencial por 4 horas diarias, dia por mediopq es bebe, y yo tome 2 pastillas de ivermectina, debo tomar una tercera a la semana de la primer toma?….porfavor agradeceria su respuesta, estoy desesperada por mi hija. Sino resulta con detebencial en su caso, que puedo hacer?, solo tiene 6 meses!!!
AYUDEME POR FAVOR!!! GRACIAS!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #165, Fernanda
15 de noviembre de 2011, a las 20:44.

DOCTOR!!!Que bueno encontrar esta pagina. Mi niña y yo estamos con un prurito terrible, ella esta con detebencial por 4 horas diarias, dia por mediopq es bebe, y yo tome 2 pastillas de ivermectina, debo tomar una tercera a la semana de la primer toma?….porfavor agradeceria su respuesta, estoy desesperada por mi hija. Sino resulta con detebencial en su caso, que puedo hacer?, solo tiene 6 meses!!!
AYUDEME POR FAVOR!!! GRACIAS!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #166, Fernanda
22 de noviembre de 2011, a las 17:32.

Mi niña y yo estamos con un prurito terrible, ella esta con detebencial por 4 horas diarias, dia por mediopq es bebe, y yo tome 2 pastillas de ivermectina, debo tomar una tercera a la semana de la primer toma?….porfavor agradeceria su respuesta, estoy desesperada por mi hija. Sino resulta con detebencial en su caso, que puedo hacer?, solo tiene 6 meses!!!
AYUDEME POR FAVOR!!! GRACIAS!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #167, Claudia Rivera
15 de diciembre de 2011, a las 7:35.

Doctor,

Mi hija de 18 meses, tiene escabiosis, es seguro darle via oral la ivermectina. En qué dosis? o que otro tratamiento puedo usar. Tiene las ronchas en las manos y cuello.

Muchas gracias.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #168, javier
20 de diciembre de 2011, a las 0:33.

tenia mas de 10-diez anos con esta padecimiento visite médicos generales y dermatologos tome cremas y medicamentos varios al grado que ya me habían resignado a vivir con ella pero alguien me recomendó el Ivexterm y con una toma de 2 pastillas me cure ahorita por seguridad me voy a tomas otras dos pastillas de 6 gramos c/u

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #169, araceli
2 de enero de 2012, a las 22:46.

buenas noches doctor, hace un mes llego una cachorrita a mi casa se rascaba mucho y se sangro sus patitas asi estuvo y hace como 10 dias a nosotros nos empezaron a salir ronchitas y mucha comezon le hicieron su estudio de la piel y salio sarna sarcoptica, como nos podemos tratar con la ivermectina? y existe algun remedio naturista? ya que a una de las personas q mas afectada esta es alergica a la medicina, a la cachorritaa le han inyectado ivermectina tiene casi 3 meses.
si tenemos que planchar el colchon? la ropa es suficiente que este dos dias a la interperie con el sol?
es lo mismo cuando se contagia la sarna de humano a humano que de perro a humano? es q eh leido q como nos contagio el perro el sarcotes scabeie no puede hacer su ciclo completo de reproduccion en nosotros, es verdad?
muchas gracias!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #170, Antonio Rondon Lugo
15 de enero de 2012, a las 20:55.

Si no pueden usar ivermectina tomada, pueden usar topicamente permectina o decametrina
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #171, Antonio Rondon Lugo
15 de enero de 2012, a las 21:08.

Aunque algunos tratan de esa edad con ivermectina es preferible que tenga mas edadARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #172, Antonio Rondon Lugo
15 de enero de 2012, a las 21:19.

No se que es detebencial pero la niña puede aplicarsele permetrina ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #173, Antonio Rondon Lugo
25 de enero de 2012, a las 11:14.

No se que es el detobencial, que edad tiene la niña? la dosis de ivermectina en adulto 15 kg igual 3mg maximo 12 mg una toma semanal
ATTE ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #174, Jennie mastache
5 de febrero de 2012, a las 15:43.

Mi sobrino le recetarom escabisida el doctor le dijo que tenia un vicho es buena esa medecina el nino solo tiene 1y medio la medecina es una pomada

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #175, Andrea
7 de febrero de 2012, a las 14:02.

Doctor buenas tardes, excelente blog, lo felicito y agradezco la información que nos proporciona por este medio.
Le comento que estoy muy asustada ya que el Sabado 14 de enero nos trajimos una perrita abandonada con sarna desde una provincia vecina, recorri 300km con la perrita en mis piernas con una bolsa y trapo de por medio tratando de que no haya contacto directo pero si la toqué con las manos y de una forma u otra debe haber habido contacto. Ese mismo dia que llegamos a la perrita se le inyectó el medicamento veterinario correspondiente y rápidamente se dejó de rascar y empezó a mejorar. El problema es que a partir del martes 17/Miérc 18 de enero (tres dias después aprox), ami me aparecieron unas ronchitas que son como puntitos rojos chiquitos, y aislados uno del otro, algunas ronchitas son un poco más grandes (parecidas a las de un mosquito) que son las que más pican. Ayer lunes 06/Feb fui a ver dos médicos de guardia y al comentarles lo de la perrita me dijeron que podía ser sarnilla y me recetaron Ivermectina (dos pastillas en una sola toma) y Detebencil emulsión luego de bañarme (lo inicié ayer, y lo tengo que repetir dentro de 48hs y denuevo a la semana según indicación médica). También lo tomó toda mi familia y separamos ropa de cama toallas y ropa en uso, reemplazandola por toda ropa limpia. Hoy voy a planchar el colchón y las sábanas en uso para extremar medidas pero realmente estoy muy procupada y tengo miedo ya que veo que en la mayoría de los casos el problema vuelve y no se erradica por completo.
Mi duda es si la sarna canina es tan contagiosa con los humanos, aclaro que ninguno del resto de los miembros de mi familia está sufriendo ningún tipo de picazón aún cuando tuvieron contacto con la perrita igual que yo.
Estoy muy triste y con miedo, tengo miedo que mi vida se haya convertido en un infierno y me pueda volver a curar!
Aclaro que no se incrementa la picazón por las noches, por lo contrario me pica mucho durante el dia, tengo ronchitas en el antebrazo, en la zona del abdomen y en la espalda alguna que otra (de la línea del corpiño hasta la cintura), y en las piernas (hasta la altura de la rodilla). Nada en los pies ni en las manos ni muñecas.
Agradeceré su comentario sobre mi caso.
Saludos y muchos éxitos para su vida.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #176, S. Alberto A.
13 de febrero de 2012, a las 22:31.

Buenas noches Doctor Rondon L.
Tengo pareja pero solo yo desde diciembre pasado tengo los síntomas del escabiosis, pero al ir al medico me trataron como si fuera alergia con corticosteroides empeorando la situación y como era de esperar al pasar los días los síntomas incrementaron y acudí al dermatólogo donde me diagnostico la escabiosis, me trato inicialmente con permetrina por tres días, al no hacer ningún efecto, me indico tres dosis de ivermetina por tres días consecutivos, esto mejoro enormemente pero a la semana volvieron los síntomas por lo que me indico otra dosis de ivermetina, mejorandp sustancialmente los síntomas pero nuevamente han reaparecido. Esta vez estoy tomando el tratamiento del protocolo que incluye hasta 7 dosis de ivermectina (200 µg/kg/dosis en los días 0, 1, 7, 8, 14, 21 y 28) combinada con lindano o permetrina al 5%. en mi casa somos 5 pero solo yo y mi hija, (que curo con la primera dosis de ivermectina ) presentamos síntomas y mi esposa no quiere llevar el tratamiento porque no presenta síntomas. Mi duda es si el hecho de no llevar ella el tratamiento estaré propenso a una reinfeccion.
Mis saludos

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #177, Antonio Rondon Lugo
23 de febrero de 2012, a las 11:13.

Es raro esa infección de escabiosis tan repetitiva. Buscar causas que disminuyan el estado inmunológico ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #178, Antonio Rondon Lugo
23 de febrero de 2012, a las 11:20.

La sarna canina generalmente no es contagiosa al humano, debe descartarse otras afecciones como hongos y otros parasitos ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #179, maria luisa
9 de marzo de 2012, a las 17:27.

doctor buenas tardes estoy viendo su pagina y todos los correos que le mandan fijese que yo tambien tengo eso que dicen es que es escabiasis no se de donde lo pesque.bueno eso me dijo la doctora del imss que era escabiasis pero es bien curioso mi caso este tipo de alergia me sale cada cuatro o 5 años y me han hecho estudios de todos y no me hayan en esta ultima ocasion no me han hecho estudios de nada solomente dijo la doctora que eso era. son ronchas rojas luego de un tiemo se ponen cafes empezaron el los pies en el tobillo de ahi me empeze a llenar pero todas como que tienen su termino de rojas luego se ponen cafes, total me dijeron que me bañara con bencilo y no funciono, luego otro doctor me dijo para mi no es sarna pero mira tomate la iverterm si se te quita eso era ya van tres dosis las que me tomo y nada el dice que es un purito pero por estress y me dijo que me tomara repafet un tratamiento de 6 semanas la verdad ya no se que pensar me voy a terminar el tratamiento y si no que me recomienda pense ir con un chochero o no se que hacer por lo regular esto me dura un año aprox lo raro es que si es sarna ya se la hubiera pegado a mi esposo y a toda la familiar digame que me recomienda doctor.por favor

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #180, sra. pulido
22 de marzo de 2012, a las 19:43.

estimado dr. efectivamente los shampoo gel y otras lociones que eh utilizado en mis hijas no funcionan para los piojos y liendres ultimamente utilizo un nuevo gel que se llama sinpio10 y parece que me a dado resultado pero pasa un tiempo y vuelven los malditos animales me recomendaron el medicamento ivexterm le di una ami hija y al dia siguiente en cuanto se peino salieron los piojos muertos y la verdad eran bastantes la segunda pastilla es a la semana siguiente o como se toma la dosis y al cuanto tiempo debe repetirse le agradezco de antemano gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #181, Antonio Rondon Lugo
24 de marzo de 2012, a las 16:56.

Sra Pulido consulte con su pediatra para la dosis de acuerdo con la edad y peso la ivermectina es muy buena para todos esos ectoparásitos, piojos, escabiosis
Incluso en algunos paises lo hay en forma tópica o local
AtteRondón Lugo

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #182, Antonio Rondon Lugo
24 de marzo de 2012, a las 17:04.

Eso no es escabiosis. de principio no hay nunca en los tobillos hay un refran en venezuela NO TODO LO QUE PICA ES SARNA
recomiendo un buen dermatólogo, biopsia, donde vive ?
A Rondón lugo

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #183, jennifer
2 de abril de 2012, a las 21:55.

Buenas noches, me diagnosticaron escabiosis necesito saber la dosis a tomar en gotas peso 84 kilos y necesito la dosis, ya que en tabletas no se consigue el medicamento. Gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #184, Antonio Rondon Lugo
8 de abril de 2012, a las 16:36.

En Venezuela existe el Ivergot gotas y está disponible tambien en tabletas de 6 mg no se en que Pais vive UD y las concentraciones de las gotas Recomiendo llamar a su dermatólogo Atte ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #185, diego
8 de abril de 2012, a las 20:03.

hola doctor la verdad me siento muy mal xk tambien tengo escabiosis y quiero k me diga si derrepente no me cura la primera dosis la segunda dosis dentro de cuantos dias tendria k tomarla xfavor ayudeme

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #186, diego
8 de abril de 2012, a las 20:04.

mi peso es de 55 kilos soy de peru ayudeme por favor

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #187, fabiola
23 de abril de 2012, a las 20:11.

doctor mire yo ya tengo casi 3 meses con esta enfermedad yo ya tome la pastilla scabisan tabletas pero solo la tome una vez y ya no lo volvi hacer ahora ya traigo puritos negros y puntitos blancos a mi esposo ya se le estan pegando de hecho le estan saliendo en sus partes intimas yo quisiera saber si podemos tomar otra vez las pastillas y que si las podemos comprar sin receta de hecho quisiera saber si el las puede tomar porque solo tiene un riñon y mis hijos de 13 y 12 y de 4 años cuanto es lo que pueden tomar ellos y cada cuando las podemos tomar

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #188, jorgedlc
25 de junio de 2012, a las 6:01.

estimado doctor le mando saludos y lo felicito por brindarle salud a la sociedad entera , dandole a la misma informacion valiosa lo cual no tiene precio de antemano le doy las gracias mi pregunta es la siguiente peso 116kg cual seria la dosis de ivermectina

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #189, Antonio Rondon Lugo
23 de julio de 2012, a las 10:56.

Casi seguro no es escabiosis. Cambiar de dermatólogo. hacer diagnóstico con muestra de lesiones para ver los parásitos ?? Atte ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #190, MACARENA
26 de julio de 2012, a las 9:49.

ME DIRIJO AUSTED CON SU AYUDA ,estuve en contacto con al gun animal que tubiese uno bichitos como puntos negros y luego se conbierten como mosquititos pequeños .NO DEJAN DE PICAR SIGUIENDO TRATAMIENTOS DE CHAMPOOS PARA PIOJOS Y LOCIONES Y CREMAS DE PERNITRINA .ME SALEN DE DEBAJO DEL CUERO CABELLUDO ,YA HACE MUCHO TIEMPO .lOS MEDICOS NO ME HAN PODIDO DAR UNA SOLUCION .solo un medico en especialistasen alergias se ha dado cuenta de lo que me ocurre.EL SOLO ME HA DICHO QUE LA UNICA SOLUCION ES CON COPRIMIDOS DE IVERMECTRINA COMO YO YA LE COMENTE A EL,YA QUE ESTUVE INVESTIGANDO POR INTERNET,EL ME HA DICHO QUE AQUI EN ESPAÑA NO SE COMERCIALIZA QUE TENDRIA QUE BUSCARLO FUERA DE ESPAÑA.por fabor le pido con toda misfuezas y fe que me ayude no estoy bien,desesperada sin ganas de nada esto es desesperante sin poder vivir con picores por todo el cuerpo y señales que de dejan como puntitos rojos y la cabeza no se lo puede ni imaginar.un saludo se despide MACARENA

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #191, Antonio Rondon Lugo
6 de agosto de 2012, a las 12:12.

Macarena es importante te hagann un examen para ver si se ven los BICHITOS te recomiendo si estas en Andalucia que vayas a Sevilla y te veas en el hospital atte A RL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #192, Antonio Rondon Lugo
6 de agosto de 2012, a las 12:19.

Es por peso 15 kg 3 mg 30 kg 6 mg 45 9 mg 60 o mas 12 mg se puede repetir a la semana ademas de medidas higiénicas, no hay problema con un solo rinon ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #193, Antonio Rondon Lugo
6 de agosto de 2012, a las 12:22.

si es escabiosis le corresponden 12 mg una sola vez ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #194, Antonio Rondon Lugo
6 de agosto de 2012, a las 12:22.

Puede ser a la semana ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #195, ALEJANDRO
12 de septiembre de 2012, a las 10:51.

Bn dia disculpe Dr. yo tome ivermectina pero me lo recetaron una en la noche y otra por la mañana, bañarme con jabon de azufre y usar una pomada llamada benzoada por las noche y enjuagar por las mañanas, ademas de dejar la ropa de usos, toallas y de cama de un dia antes remojando en agua caliente y lavar al dia siguiente (todo esto por lo menos por una semana)
Por lo que respecta al ivermectina mi duda a lo que he leido y escuchado es que se debe tomar junta la dosis de ivermectina, y mi otra duda es si debo tomarla en la noche o por la mañana en ayunas o como es recomendable?.
Tambien me gustaria saber si no pasa nada si se tien hipertension, ya que al parecer a mi mama le aparecieron los mismos sintomas, y pues quiere tomar la ivermectina.
Le agradesco su valiosa informacion y su tiempo en tomarsela la molestia en contastar mis dudas, es muy interesante la informacion realmente.

Saludos y que tenga buen dia!!!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #196, Antonio Rondon Lugo
30 de septiembre de 2012, a las 19:42.

Generalmnete se indica en las mañana una sola dosis que se puede repetir a la semana , el benzoato de Bencilo si es en la noche Atte ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #197, Antonio Rondon Lugo
14 de octubre de 2012, a las 14:15.

Generalmente la ivermectina la dosis se administra una sola toma en la mañana. puede repetirse a la semana No se ha descrito problemas con pacientes que tengan hipertensión arterial Atte ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #198, Shay
22 de enero de 2013, a las 15:36.

Hola buenas tardes doctor soy de México y hemos estado presentando el problema de escabiasis por un largo lapso de tiempo nos han recetado acomexol, scabisan, y no ha funcionado, mi pregunta es si pueden tomar ivexterm mis hijos uno de 3 años que pesa 14kg y uno de 4 que pesa 18kg y que dosis seria la correcta para ellos y nosotros mi esposo y yo que somos adultos cual seria la dosis, en verdad le agradecería su pronta respuesta pues estamos muy desesperados al ver a nuestros hijos con mucha comezon siempre, granos y sin poder dormir por el malestar, de ante mano gracias.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #199, Antonio Rondon Lugo
2 de febrero de 2013, a las 16:28.

la dosis es 3 mg/por cada 15 kg peso una vez y se podria repetir. a la semana
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #200, zuleima
28 de febrero de 2013, a las 2:21.

hola dr lugo, es de venezuela, tenemos escabiosis, todos estamos contagiados desde mi esposo hasta la niña de 8 años, ya tenemos una semana con esto me recomendaron usar nopucid(decametrina) pero no hemos visto ninguna mejora, al contrario es insoportable, sera que usted nos puede indicar ivermectina, cuantos mg podemos tomar y cuantas dosis, y para la niña que le puedo suministrar, ya le han salido ampollas en las manos, lo contrajo en el colegio. muchas gracias y disculpe!!!!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #201, raquel delgado
8 de marzo de 2013, a las 16:57.

necesito saber donde puedo consegui las ampoyetas aciclovir o zovirax ya que en ninguna farmacia he encontrado y me son urgentes en n.l.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #202, Antonio Rondon Lugo
14 de abril de 2013, a las 14:37.

Siempre es bueno el examen médico para corroborar el diagnóstico. La dosis de ivermectina es x kg de peso 15 kg 3 mg
30 kg 6 mg
45 kg 9 mg
60 kg 12 mg una vez semanal recordar siempre medidas higiénicas de hervir la ropa, todos tratarse simultaneamente sanos y enfermos ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #203, GERMAN
17 de octubre de 2013, a las 8:40.

HOLA,TENGO DEMODEX,Q DOSIS DEVO TOMAR CON UN PESO DE 90 KILOS Y KADA CUANTO? SALUDOS.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #204, Antonio Rondon Lugo
14 de diciembre de 2013, a las 21:39.

12 mg semanal por tres semanas mas tratamiento local que le dará su dermatólogo ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #205, Josefina
6 de febrero de 2014, a las 20:47.

Hola Dr. soy de Venezuela y he leído su artículo con mucho interés, mi esposo venia con unas lesiones en los muslos y mucha picazón cuando finalmente fue al médico le diagnosticaron escabiosis y le indicaron yna loción preparada a base azufre, ya tiene una semana aplicándosela y la picazón mejoró pero las lesiones persisten aunque son ahora como pequeños puntos rojos, le he lavado toda la ropa con agua caliente y la ropa de cama. Mi hija y yo no tenemos síntomas pero nos estamos colocando Crotanol. Estoy muy preocupada porque no sé cómo saber que mi esposo está curado. Ya no aguanto el olor a azufre en mi casa y en su ropa. Me cambié de habitación porque no soporto el olor y no quiero que nadie me visite. Qué me recomienda que pueda usar? Deberíamos usar la Ivermectina? Con qué nombre comercial se consigue en Venezuela? Cómo saber si mi hija y yo estamos infectadas. Debo botar los colchones? Necesito su ayuda, por favor! Gracias

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #206, Antonio Rondon Lugo
14 de febrero de 2014, a las 22:38.

le recomiendo sean examinados por un dermatólogo atte ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #207, LUIS_ B
10 de abril de 2014, a las 11:11.

Doctor,

Soy de Guatemala, y me diagnosticaron escabiosis, así que me indicaron invermectina una dosis de 2 tabletas, ya los 10 días repetirla. así también por 10 días tomar Allegra, y aplicarme Prurix loción por si tuviera comezón. Aunque antes de que me diagnosticaran y de ir al medico, yo me aplique Permetrina con benzocaina en loción llamada Sarpiol. Pero con eso no tuve mucho efecto.

La comezón disminuyo considerablemente después de la utilización de la invermectina, Lo que si me salio fue como un salpullido en los muslos, irritable, como ronchitas rojas, eso sera normal? es normal seguir con comezón después del tratamiento…

Por lo que he leído varias personas siguen con la comezón por varios meses… que se puede hacer en ese caso, para evitar eso.

Gracias por su apoyo

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #208, Antonio Rondon Lugo
16 de abril de 2014, a las 11:55.

El tratamiento para la escabiosis fue el correcto(Ivermectina tab 6 mg?) la erupción habría que ver de que se trata, recomiendo consulta con dermatólogo, allí le recomiendo a la Dra Patricia Chang atte ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #209, betzi
24 de octubre de 2014, a las 11:10.

Hola Doctor.
Tengo una duda la ivermectina como funciona es decir, la tomo mi nena d 5 años para los piojos pero, alas cuantas horas tiene efecto que tengo q hace cepillar o nada de eso como con los productos tópico.
compre la de 6 mg y le di la mitad al igual q mi bebe de 3 años con 9 meses .
¿Pasa algo si a mi sobrina le dieron la pastilla completa?
¿oh tiene mejor resultado?
De ante mano agradezco mucho su respuesta.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #210, Antonio Rondon Lugo
15 de diciembre de 2014, a las 18:52.

la dosis es por el peso. hasta 15 kg 3 mg hasta 30 6 mg

Deja tu comentario...

Si quieres añadir tu comentario a este artículo, simplemente rellena el siguiente formulario:



(Si posees)

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .