Bienvenido a mi blog donde abordo temas de las dos pasiones de mi vida: La dermatología y la Poesía.

Manejo Práctico de Psoriasis ungueal

unas
(Haga click sobre la imagen para activar la presentación en pantalla completa)

Escrito por Antonio Rondon Lugo el 8 de julio de 2007 con 37 comentarios.
Lee más artículos sobre Artículos Científicos y Conferencias y Lecturas sugeridas y Mis Escritos

Artículos relacionados

37 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #1, maria martinez zarate
15 de febrero de 2008, a las 23:09.

gracias por aportar con el conocimiento de esta enfermedad ya que por ser poco conocida mucha informacion no se tiene..
mi pololo hace unas semanas comenzo con algo raro el los dedos y resulto ser soriasis, me gustaria mayor informacion y tratamiento efectivo para este tipo de soriasis
gracias nuevamente

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #2, andres
31 de julio de 2008, a las 0:05.

La verdad que es muy bueno que poco a poco se amplien las alternativas para personas que tenemos esta enfermedad, soy joven y hace 4 meses me empezo a cambiar el aspecto de las uñas… resulto ser psoriasis, de verdad que no lo esperaba por que no hay casos en mi familia pero la idea es afrontarlo de la mejor forma y ojala todos los afectados podamos de alguna forma ayudarnos mutuamente con las experiencias y conociemientos que vamos adquiriendo, no se si halla un grupo o algo asi para esto cualquier cosa seria bueno mas informacion.
Gracias y suerte

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #3, Jenny Beatriz Alzate
25 de octubre de 2008, a las 8:57.

Buenos días quiero comentarles el caso de un niño que ahora tiene 8 años, tiene spsoriasis ungueal, tiene deformes las unitas de las manos y pies, empezó con una manifestación de alergia en todo el cuerpo siendo más severa en la parte del cuello, ya superó la alergia de la piel, pero ahora sus uñas son partidas y con apariencia grisásea, con una gran resequedad.
por favor me informa si existe algún tratamiento para curar este problema.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #4, Trizgz
16 de febrero de 2009, a las 17:52.

Hola! Yo tengo 31 años, y tengo psoriasis ungueal desde hace unos 2 años, pero no me han dicho lo que tenía hasta hace 3 meses. Ningun médico supo decirme qué tenía.
El único síntoma que tenía es que se me iban separando la uña del lecho desde donde acaba la uña hacia abajo. Y además es como si me creciera una uña blanda debajo de mi uña y esta sí está pegada al lecho. Por lo demás no se ven mal las cutículas ni la textura de la uña
Sólo eso, se despegan y después crecen. Esta médico que me dijo que era psoriasis (dermatóloga) me explicó que no hay tratamiento específico, así que uso una crema para la psoriasis de la piel, y no hacerme manicuras, no “estresar” el nacimiento de la uña.
Resumido, es que el médico que lo lleva es un dermatólogo, y que no tiene tratamiento específico salvo dejar las uñas relajadas.
Espero haber ayudado.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #5, Daniel
27 de mayo de 2009, a las 13:21.

Hola. Tengo 30 años y psoriasis ungueal en las manos desde niño (no me acuerdo a que edad empezé…pero en el instituto seguro que ya la tenía).

La verdad es que en mi caso no es nada muy limitante (a no ser por el efecto psicológico, que me lleva a ocultar las manos todo lo posible). Ya he pasado etapas en las que he tenido “malas” hasta 6 uñas al mismo tiempo..y otras etapas en las que no se me notaba nada de nada.

No las suelo tratar con nada…de hecho hasta tengo serias dudas de qué hacer: cortármelas todo lo posible (dejando el lecho al aore libre), dejármelas crecer hasta lo que sería su longitud normal, lavarlas, echarles alcohol….etc.

Como dije antes, en mi caso es una cosa leve..y sólo me afecta psicológica-socialmente….pero…la verdad os digo….basta ver alguna fotografía de psoriasis corporal…para darme cuenta de que lo mío es una “tontería”…y mi miedo real es ese…llegar algún día a desarrollar una psoriasis total.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #6, Mario
26 de octubre de 2009, a las 21:37.

Tengo 31 años y padezco desde hace un tiempo de soriasis de uñas… la verdad mi caso es terrible, ya que soy músico y guitarrista clásico, para lo cual las uñas son fundamentales más allá de lo estético … no sé qué hacer… necesito ayuda

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #7, tich
5 de abril de 2010, a las 11:10.

Que tal!!…tengo 31 años y padezco hace 6 meses psoriasis ungueal..al principio solo vi como me aparecieron unos oyuelos en la uña del pulgar derecho pero con el tiempo se me fueron formando en las demas uñas . Asisti al dermatologo y me receto que usara por las noches calcipotriol y que cubrira con cinta micropor las puntas de los dedos donde me lo aplicase….me funciono de maravilla y los ayuelos han casi desaparecido; pero ahora se me empieza a despegar la uña de su lecho y la verdad es un poco molesto ya qye siento la piel de mis dedos muy sensible….alguien me puede ayudar para saber que hacer y poder evitar el despegamiento???…he de comentarles que cuando me entere de esto sufri algo de depresion y a causa de esto me aparecio una lesion en la rodilla derecha que al cabo de 1 mes y medio me fue desapareciendo con la aplicacion de la misma calcipotriol….porfavor alguien que me diga que hacer???…no quiero deprimirme y que se me manche todo el cuerpo. soy de mexico, df

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #8, Treicy
10 de mayo de 2010, a las 6:55.

Hola a todos!

Yo tengo 22 años y desde hace un año padezco psoriasis en las uñas. Hace 2 semanas que por fin mi dermatologo pudo examinar mis uñas y me a recetado adventan 3 veces a la semana durante 3 meses.
Me dijo que no sabe si va a llegar a funcionar, pero la verdad es que me cuesta aceptar que mis uñas se van a quedar asi siempre… Más que nada es por la apariencia estética..

Gracias por los comentarios, ayuda un poquito saber que hay más gente con este problema.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #9, RAUL
17 de mayo de 2010, a las 18:08.

Hola, que tal yo tambien soy guitarrista flamenco, aficionado no profesional, me interasaría saber todo sobre psoriasis en uñas pues conforme subo de nivel de guitarra tengo más adversidad con las uñas son mis enemigas, alguien me puede ayudar lo agradecería enormemente, un saludo.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #10, Antonio Rondon Lugo
6 de junio de 2010, a las 21:32.

Bueno hay que cuidarse de los traumas pero en esa profesion es algo dificil

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #11, Antonio Rondon Lugo
14 de junio de 2010, a las 21:18.

Si es psoriasis puene mejorar o empeorar es algo crónico hay otras alternativas
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #12, silvia
1 de julio de 2010, a las 6:39.

Yo ultimamente estoy utilizando una laca ungueal que se llama BETALFATRUS y la venden en farmacias y parafarmacias, y es especifica para uñas psoriasicas,y ayer navegando encontre otra (que no se si funciona o no) que ha salido relativamente hace poco y se llama ONYPSO, laca uñas y no se si la
venden en farmacias pero por lo que lei , la venden en parafarmacias.
Si alguien la ha probado me gustaria lo comentara.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #13, Antonio Rondon Lugo
8 de julio de 2010, a las 11:20.

Posiblemente sea alopecia universal, aunque esnecesario estudio del pelo

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #14, Miriam Marlene
31 de julio de 2010, a las 18:54.

MUY INTERESANTE EL ARTICULO SOBRE PSORIASIS UNGUEAL, YO PERSONALMENTE LO POSEO Y ES MUY INCOMODO Y DOLOROSO. LASTIMA QUE NO HAY CURA POR QUE LA VIDA YA NO ES NORMAL PARA LAS PERSONAS QUE LA PADECEN. GRACIAS.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #15, Miguel angel
24 de agosto de 2010, a las 6:42.

Hola yo tengo psiorasis ungueal hace tiempo , a veces mejora y otras como ahora esta fatal , me he comprado onypso , empeze a darmelo ayer , ya os contare , a veces me sale algo por el cuerpo pero me aplico elocom y me lo quita bien , bueno lo dicho a ver si funciona

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #16, Ana
24 de agosto de 2010, a las 19:08.

Hola a todos.
Yo padezco de psoriasis ungenal desde hace más de seis años, he probado el Betalfatrus y no es nada del otro mundo, te mejora un poco pero no soluciona nada, es muy caro el botito, es mucho más pequeño que una laca de uñas y su precio ronda entre los 23 a 25 euros dependiendo de la farmacia. Vas viendo como mejora la uña y como vuelve a salir la psoriasis y emperora, así pasan los meses hasta que te aburres de tirar el dinero.
Lei en internet que poner todos los dias las uñas en remojo de aceite de oliva caliente con limóny miel cura la enfermedad a los pocos meses de tratarse, yo admito que no tengo paciencia para hacerlo todos los dias ¿alguien lo ha probado?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #17, Paula
24 de agosto de 2010, a las 19:20.

Yo tengo psoriasis, me han dicho que no tiene cura por lo que busqué metodos alternativos.
Lei que la psoriasis una enfermendad de origen psicosomatico concretamente surge en las personas que tienen mucho miedo a que le hagan daño, emocionalmente muy sensibles, así que si se supera el estado emocional y se supera el miedo a ser herido la enfermedad se va tal como vino.
Es una teoria de Louise Hay, y yo voy a intentarlo, si me funciona ya les cuento…visto que no tiene cura científica, cualquier otro metodo merece la pena intentarlo.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #18, MANUELA
21 de enero de 2011, a las 14:36.

MAUELA 20 DE ENERO DE 2011 Me acaban de confirmar que tengo psoriasis en las uñas me han mandado una formula que es la siguiente lobetasol 7%, Miconabol 1%, Excipiente adecuado para laca de uñas, si alguien lo ha probado, le ruego me diga como le ha ido.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #19, Antonio Rondon Lugo
12 de febrero de 2011, a las 17:06.

Un dermatologo te hace examen micologico y aclara el diagnóstico ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #20, Rosa
11 de mayo de 2011, a las 17:32.

Alguien muy cercano tiene en los dedos posible psoriasis, segun dermatólogos, muchas cremas, corticoides…. Las costras que se le hacen en las yemas de los dedos sobre todo le impiden realizar muchas actividades y se le hacen cortes constantemente y sangran. Es desesperante. ¿Algun consejo?

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #21, JUANITO
22 de mayo de 2011, a las 23:02.

ESTOY BUSCANDO INFORMACION Y ENCONTRE UN ESTUDIO QUE SE HIZO CON UN MEDICAMENTO Y AL PARECER DA BUENOS RESULTADOS EN LAS UÑAS
AQUI LES ENVIO EL LINK
http://www.dermaclinic.es/dermo-noticias/News/show/la-acitretina-en-dosis-bajas-se-muestra-eficaz-para-la-psoriasis-ungueal-277

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #22, Antonio Rondon Lugo
4 de junio de 2011, a las 19:03.

El estudio es realizado en psoriasis ungueal, de gran severidad!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #23, Antonio Rondon Lugo
4 de junio de 2011, a las 19:13.

Consulta a dermatólogo. Biopsia si es necesario. Hay medicamentos que controlan las lesiones
ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #24, heidy leana arroyave
17 de enero de 2012, a las 8:23.

Hola: bueno saludar a todos y comentarles que desde los nueve años tengo psoriasis ungueal y tengo 29, por que? no se, la verdad es que tampoco sabia que se llamaba asi, aqui en mi ciudad Valledupar , Colombia se trataba como hongo, pero hasta hace un mes me hice la biopsia y resulto esta enfermedad, los medicos de aqui me dicen que se trata con un medicamento bastante fuerte y como pienso tener bebes, el caso es que quisiera encontrar una solucion para mi problema no se algo que me pueda aplicar en fin , gracias por esta pagina…..buen dia…heidy arroyave

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #25, Antonio Rondon Lugo
25 de enero de 2012, a las 11:03.

Heydy si solo tienes lesiones ungueales no te pfreocupes, tratamiento local solamente. En es zona está un dermatólogo Giovanni Guerra contáctalo es muy bueno
Atte ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #26, rocio
8 de febrero de 2012, a las 15:27.

Hola, mi nombre es rocio tengo 26 años y hace mas de 7 años empece con una separacion de la uña en el pulgar derecho , no le tome importancia, con los años ya tenia en todos los dedos, se despegaba de tal modo que duele hasta abrocharse una camisa, aveces mis uñas sangran y en otras ocaciones estan mas normales, generalmente trato de aplicar laca de color para ocultarlas pero es solo por unos dias pues mi trabajo lo impide, junto con esto, la piel mas cercana a la una se engruesa de tal forma que si la cortara con cortauñas seria de la dureza de la uña misma, no se uqe hacer , tengo mucha verguenza, he provado la laca Betalfatrus, carisima. 19 mil pesos chilenos, y solo tare unos ml, cero efecto, quizas alguien sabe algo natural, dicen que el agua de mar es bena por los iones de sal…puden ayudarme…?? gracias y fuerza a todos!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #27, Maria Valentina
19 de febrero de 2012, a las 15:09.

Hace unos meses me cominicaron que tenia psoriasis en las uñas,yo pensaba que era
hongos,me han mandado un tratamiento local.Espero que me vaya bien

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #28, Antonio Rondon Lugo
23 de febrero de 2012, a las 11:11.

Se debe estar seguro lo de las unas sea psoriasis, hay pocos tratamientos efectivos, a veces los esteroides intralesionales en la matriz ungueal mejoran las lesiones ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #29, Carlos
3 de abril de 2012, a las 4:07.

No se si aplicarme tratamientos antimicóticos sirva para algo, pero lo cierto es que mis uñas cada vez están peor y no sé que hacer soy ingeniero informático y tengo todo el tiempo contacto con personas que por obvias razones miran mis manos no sé que hacer.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #30, Carlos
3 de abril de 2012, a las 4:20.

Doctor buenos días, te agradecería si me puedes recomendar un dermatólogo en Bogotá – Colombia, sé que conoces muchos y la verdad éste tema de mis uñas me tiene desesperado y ningún médico que he visitado me diagnostica adecuadamente unos me dicen que es onicomicosis y otros que es Psoriasis, por favor ayúdame.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #31, Antonio Rondon Lugo
8 de abril de 2012, a las 16:34.

Busque al Dr Andres Luque ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #32, Antonio Rondon Lugo
8 de abril de 2012, a las 16:35.

Depende de la afección que tenga en las uñas Los antimicóticos locales incluso en onicomicosis no son muy efectivos ARL

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #33, Carlos
9 de abril de 2012, a las 1:25.

Mil gracias Doctor.

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #34, patricio
12 de mayo de 2012, a las 14:12.

hola , mi nombre es patricio tengo 35 años y hace mas de 12años que sufro de este problema llevo visitando un monton de dermatologos ,tomando pastillas , aplicandomes cremas y las uñas no mejoran , tambien use el betalfatrus y no tuve resultados positivos aparte de ser super cara mas encima me diagnosticaron psoriasis artritica y me recetaron el metotrexato inyectable hace dos años y me tengo que aplicarmelo una vez por semana y los resultados los mismos de siempre ya no se que hacer ……. gracias y fuerza para todos los que sufren de este problema

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #35, maria gonzalez
10 de junio de 2012, a las 15:15.

Hola a tod@s, compañe@s de fatigas. Yo también tengo psoriasis ungueal desde hace bastantes años y ya he probado de todo. Como he visto que nada hace efecto, hace tiempo que decidí no seguir ningún tratamiento y, la verdad, vivo mucho más tranquila, con menos estrés (he llegado a dormir muchas noches con guantes de látex para nada). He comprobado que cuanto más relajada estoy mejor es el aspecto de mis uñas y , ante situaciones que me alteran las uñas se me ponen fatal (tengo afectadas las 20 uñas) asi que os recomiendo hacer más trabajo personal, psicológico, perder los miedos, los temores, afrontar mejor el dia a dia… a mí es lo que mejor resultado me da. Un saludo a tod@s y ¡animo!

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #36, Laura
25 de octubre de 2012, a las 14:00.

Buenas tardes, hoy tuve una nueva visita con otro dermatólogo aquí en Montevideo, URUGUAY que me dijo que según mi clínica lo que más se adaptaría es que tengo onicolisis por psoriasis. Ya habia visitado a otro dermatologo antes que me habia diagnosticado onicolisis pero me dijo que la misma puede ser por varias causas y que la psoriasis no sería dado que yo no tengo manifestaciones en otras partes del cuerpo. Ahora este nuevo doc que visité hoy me dijo que aplicaría todo para ser por psoriasis. Ya no se que pensar. Me dijo que el tratamiento posible que me daba era la aplicación de inyecciones de corticoides en la matriz de la uña. 2 en cada dedo que son muy dolorosas. Yo tengo afectado todos los dedos de las 2 manos menos el meñique de la mano izquierda. Las manos las tengo afectadas hace como 15 años y en los pies hace como un año me empezó en el dedo medio del pie izquierdo. Aparte por periodos parecería como que alguna uña quiere recuperarse y luego vuelve a ponerse mal. No estoy tomando absolutamente nada y no me mandaron nada, solamente me dijo eso de las inyecciones para que lo pensara pero que tampoco es seguro asi que no creo que me las de. Lo único que hago para no verlas es pintármelas pero ojalá supiera que es psoriasis y que las inyecciones me la curarían eso sería la única forma de que me las de. Como es el tema de la biopsia? Porque no sabía que existía eso para detectar si es efectivamente psoriasis lo que puedo llegar a tener. Dr. Ud. conoce a alguien aqui en Montevideo que me recomiende? Saludos y gracias desde ya

Consigue tu propio gravatar visitando gravatar.com #37, Antonio Rondon Lugo
27 de octubre de 2012, a las 19:46.

La onicolisis o despegamiento de la uña en la parte distal una de las causas mas frecuentes es la psoriais, existen otras : infecciones bacterianas ,micóticas trastornos tiroideos, medicamentos.Puede aparecer en casos de psoriasis hasta 10 % previo a la aparición de manifestaciones dermatologicas o reumatológicas
Atte Rondón Lugo

Deja tu comentario...

Si quieres añadir tu comentario a este artículo, simplemente rellena el siguiente formulario:



(Si posees)

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .