Bienvenido a mi blog donde abordo temas de las dos pasiones de mi vida: La dermatología y la Poesía.

PROLOGOS DE LOS LIBROS ; LA VIDA SON SUEí‘OS Y AMORES INFINITOS

Es una inspiración en la mira del viento y del sol! Yo pueblerino, estudioso, investigador, médico, poeta; desde mi infancia hago poemas, a la familia, a mi pueblo a mis vivencias.

He tratado en esta colección poner casi todo lo escrito, aunque reconozco que faltan muchos poemas que se quedaron en servilletas y papeles no devueltos.

Pero en retrospectiva, la vida es un andar, tener ganas y voluntad de ayudar, estudiar.

Es publicar! .En el área médica siempre lo entendí­ así­, publiqué 13 libros de Dermatologí­a ,como autor o editor, y más de 300 artí­culos cientí­ficos en revistas médicas nacionales e internacionales, y aproximadamente 150 capí­tulos en libros de medicina; pienso que la educación es lo más importante y de allí­ mi empeño en publicar, dictar conferencias a especialistas, médicos generales, público general.

Pero la vida son sueños, caminitos inventados por mí­ en la niñez que resultaron las proyecciones de la vida; es un transitar y caminar con la familia y los amigos. He tenido la fortuna de haber vivido al lado de Natilse, estoy seguro sin ella nunca hubiera logrado mis sueños, mis hijos realmente los adoro y ahora me han traí­do a mis nietos: Oscar Antonio, retrato y esperanzas de sueños, la bella Paula inteligente, graciosa, musical y el inquieto y fornido Juan José.

Mi infancia fué feliz en mi pueblo, al lado de mi madre, mi Matoña y mamá Gua;

Mi papá con sus enseñanzas, al igual que Elí­as “el hermano y consejero”; una adolescencia solo, hasta que me gradúo de médico y me caso. Siempre trabajando! Qué más? El cariño y amor de mi familia, de Mellita, Omar y todos los otros.

No pensaba que esto era tan rápido, de verdad! Me creí­ eterno y por eso andaba trabajando todo el tiempo, estudiando, dando conferencias, siempre pensando que luego descansarí­amos y disfrutarí­amos a la familia y a los amigos.

Un amor desmesurado a mí­ pueblo Clarines, el que no disfruté si no luego de graduado, y donde tuve grandes amigos como hermanos: Jesús Ramos, Chicho Ramos, Domingo Laya y el negrito Ramos, los Bolí­var y muchos otros amigos y “primos’.

Desearí­a unión en la patria, con un buen sistema social, democrático, justo, no autoritario, y que todos los recursos sean invertidos para el bién de los Venezolanos.

AMORES INFINITOS.

Antonio Rondón Lugo

Prólogo

 

Creo nací­ poeta, desde mi más tierna infancia me recuerdo haciendo versos y poemas ante cualquier hecho, rápidamente escribí­a algo, acrósticos, muchas veces por encargo para amigos enamorados; así­ como también en reuniones sociales o en el trabajo, siempre se oí­a: los versos de Rondon! .Mucho de lo escrito se perdió, se quedó en papeles o en servilletas que no fueron transcritas. El grueso de los poemas será editado, próximamente en impresión de CD.

En esta ocasión publicaremos de manera impresa, una selección que he denominado amores infinitos, son poemas a mis padres, hijos, Clarines, algunos de viajes y otros.

Expongo mis pensamientos, mis querencias .Este año por circunstancias especiales, me tomé tres meses de mi agitada vida profesional y me dediqué a ordenar los escritos literarios, así­ como a reeditar dos libros de dermatologí­a, también en ese tiempo pude estar más tiempo con mi familia, saber cuánto me quieren y yo brindarles amor, que tanto les esquivaba, pues siempre he estado trabajando o dando conferencias, viajando a congresos o estudiando que es mi pasión.

Mis cuatro hijos, mis tres nietos, mis hermanos sobrinos, ahijados, familia en general y amigos que cada dí­a valoro y quiero más ,me dicen y retumban en el corazón :que el amor es infinito.

A Natilse con infinito amor y agradecimiento por haberme brindado su amor, orientarme, ayudarme en todos los momentos vividos!

Escrito por Antonio Rondon Lugo el 27 de diciembre de 2015 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Bitacora y General y Lecturas sugeridas y Mis Escritos y Poesias

Artículos relacionados

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...

Si quieres añadir tu comentario a este artículo, simplemente rellena el siguiente formulario:



(Si posees)

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .